El pasado miércoles se celebraron los actos de clausura de la campaña de apoyo al manifiesto de Ferrmed, que se han llevado a cabo en el Museo del Ferrocarril de Águilas (Murcia). Según ha informado el Ayuntamiento, han asistido numerosas personalidades, tanto de Águilas como del municipio de Pulpí, además de un representante de Ferrmed, como es Francisco García.
A continuación se presentaron las 33.000 firmas que se han conseguido a lo largo de la campaña de apoyo, indicando que el paso siguiente será el envío de dichas firmas al Ministerio de Fomento del Gobierno de España, con la petición expresa de que se tenga presente a toda la comarca del Levante almeriense, el Valle del Guadalentín y la Cuenca del Almanzora a la hora de realizar los planes de futuro para el Corredor Mediterráneo.
Al acto asistieron Lorenzo Belmonte, presidente de Primaflor; Francisco García, responsable y parte de la directiva Ferrmed; Juan Pedro García, alcalde de Pulpí; Javier Serrano, presidente de la Comunidad de Regantes de Pulpí; Lorenzo Navarro, presidente de Acepul; Francisco Clemente, concejal del Ayuntamiento de Águilas; y Fina Espinosa, concejala del Consistorio de Águilas. Por parte de la Asociación asistió su presidente, Miguel Losilla, y los dos vicepresidentes, Juan Antonio Cánovas y Juan Jerez.
Aunar esfuerzos
En sus breves intervenciones, todos coincidieron en la gran importancia de las firmas conseguidas, así como en definir este acto como la semilla que más tarde deberá de dar su fruto. Todos estuvieron de acuerdo en aunar esfuerzos, apartar las polémicas y pedir la conexión con Granada a través del Almanzora y una estación intermodal de contenedores para la zona en el lugar que Fomento considere más oportuno en función de la accesibilidad y el potencial exportador.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/28232/mas-de-30-000-firmas-en-defensa-del-corredor-del-mediterraneo