El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Almería, Diego Martínez Cano, ha opinado que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, o la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, deberían haberse desplazado el pasado miércoles a Barcelona para participar en la cumbre autonómica en defensa del Corredor Mediterráneo.
Andalucía fue la única comunidad autónoma que no estuvo representada en un foro sobre el Corredor al que acudieron los presidentes de Cataluña, Valencia, Murcia e Islas Baleares, Artur Mas, Alberto Fabra, Ramón Luis Valcárcel y José Ramón Bauzá, respectivamente.
En declaraciones a la Cadena SER en Almería, Martínez Cano dijo textualmente. “A mí me hubiera gustado que el presidente de la Junta de Andalucía o cualquier otro representante de la comunidad hubiese estado en Barcelona. Estamos hablando de un proyecto que trasciende cualquiera de las autonomías. Tenemos que pensar que tenemos que competir en bloques. El eje mediterráneo lo entiendo como un gran proyecto de la competencia y competitividad que tiene que mejorar Europa respecto al resto del mundo. Andalucía tiene que formar parte de ese proyecto”.
A las pocas horas de esas declaraciones del presidente cameral almeriense, la ministra de Fomento, Ana Pastor, se desplazaba a Bruselas para defender la llegada de fondos para el Corredor, para que haya transporte en alta velocidad para viajeros y mercancías desde Almería hacia Andalucía y hacia el Levante.
Pastor dijo que España está “muy satisfecha” de que las “grandes infraestructuras” del país como el Corredor Mediterráneo estén incluidas en la lista de proyectos prioritarios que van a poder recibir ayudas europeas a partir de 2014 para su realización. Entre ellos, el tramo que va desde Sevilla hacia Granada y Almería y conecta con Murcia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/28243/cano-echo-en-falta-a-grinan-o-a-la-consejera-en-la-cumbre-del-corredor