Las autoridades veratentes han decidido cerrar la circulación de algunas de las calles del municipio. A causa de la acumulación de agua por las intensas lluvias que están cayendo en la comarca del Levante, las vías Avenida Descubrimiento y la calle Mare Nostrum han sido cortadas. Esta actuación se ha llevado a cabo como medida de prevención y seguridad, ya que estas vías urbanas de la localidad veratense son consideradas zonas donde habitualmente se presentan inundaciones.
Asimismo, la lluvia está afectando el desempeño de drenaje de agua en otras calles de la localidad. En la zona de La Laguna, según ha informado el Ayuntamiento de Vera en sus redes sociales, las arquetas están rebosando, "pero no presentan riesgos para la circulación", matizan en la cuenta del consistorio.
La Policía Local de Vera ha desplegado un dispositivo de seguridad compuesto por cuatro patrullas, que además está siendo reforzado por efectivos de Protección Civil, a fin de garantizar la seguridad ciudadana y la gestión del tráfico en las zonas afectadas.
Huércal-Overa también ha elevado un mensaje de precaución a sus vecinos a través de sus redes sociales. El Ayuntamiento ha recordado que la zona se encuentra catalogada como 'Fase de Emergencia -Situación Operativa 1', y señala que existen riesgos de posibles inundaciones. Es por ello, que solicita a la población que mantengan máxima precaución y eviten los desplazamientos.
Feria suspendida en Albox
Desde el Ayuntamiento veratense piden máxima cautela y colaboración ciudadana. Además, desde el consistorio se recomienda seguir unas medidas de seguridad, como la utilización de rutas alternas a las zonas afectadas y conducir con precaución.
También el municipio de Albox, ha decidido contar algunas calles de la localidad cómo medida de seguridad, cerrando todos los accesos al cauce de la rambla. Asimismo, las autoridades albojenses han decidido suspender la celebraciónde la feria durante todo el día hoy. Las actividades deportivas programadas para esta jornada también han sido canceladas y los pabellones e instalaciones deportivas cerradas.
Transporte interrumpido
El Consorcio de Transporte Metropolitano del área de Almería ha decidido suspender los servicios debido a la alerta meteorológica. Concretamente, la línea M-212 Almería-San José, con salida desde la capital a las 18:30 y vuelta desde San José a las 20:00 horas, queda interrumpida.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/282661/alerta-roja-calles-inundadas-en-vera-y-feria-suspendida-en-albox