Lo peor de la DANA sobre la provincia de Almería parece haber pasado ya. Así se desprende de la rebaja que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha realizado sobre la alerta por lluvias y tormentas en territorio almeriense, que si esta mañana llegaba a situarse en color rojo por riesgo extremo, en estos momentos ya ha desaparecido en lo que a lluvia y tormentas se refiere y tan solo se mantiene en el Poniente y la capital por fenómenos costeros.
Todo se había puesto en marcha desde primera hora de la mañana para evitar desastres producidos como consecuencia del paso desde la DANA, con el envío de un mensaje de alerta a los móviles de miles de almerienses que se encontraban en la zona de riesgo y con la Junta de Andalucia activando el Plan de Emergencia ante el Riesgo de Inundaciones.
Pero salvo precipitaciones de mayor intensidad como las registradas en puntos como Sorbas o Níjar, en el resto de la provincia la lluvia no ha caído con la intensidad prevista lo que ha hecho que la Junta de Andalucia haya rebajado ya a situación 0 el citado Plan de Emergencia ante el Riesgo de Inundaciones.
Así lo ha anunciado António Sanz Cabello, Consejero de Interior de la Junta de Andalucía durante una reunión en el centro de emergencias del 112 en Andalucía.
De este modo, en estos momentos la Aemet ha retirado también el aviso amarillo que estaba activo en toda la provincia de Almería por lluvias y tormentas hasta las 18:00 horas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/282672/sin-alerta-almeria-se-libra-de-la-dana-y-ninguna-comarca-esta-en-riesgo