Bomberos almerienses retiran cientos de vehículos de las calles de Valencia

Los efectivos desplazados hasta la catástrofe: “Esto es un desastre, ni la guerra”

El camión de bomberos del Levante al fondo en plena retirada de los vehículos afectados.
El camión de bomberos del Levante al fondo en plena retirada de los vehículos afectados. La Voz
Guillermo Mirón
15:01 • 04 nov. 2024

Entre las imágenes más impactantes que han llegado estos días de la tragedia valenciana provocada por las riadas destacan las protagonizadas por decenas de vehículos amontonados en numerosas calles de las localidades más dañadas.

Una situación que además ha imposibilitado la entrada a casas, edificios y numerosos inmuebles para atender a los supervivientes así como para realizar la búsqueda de los mismos en otros casos. Para solucionar esta situación, la labor que desde hace varios días están realizado los efectivos desplazados de Bomberos del Levante Almeriense, entre otros consorcios de la provinciaestá siendo fundamental.

Hasta allí se han desplazado decenas de efectivos con los medios materiales necesarios para la retirada de esos vehículos. Entre los desplazados se encuentra el propio jefe del Servicio de Extinción de Incendios del Levante Almeriense, Francisco Flores, quien, en declaraciones a la Cadena SER Levante, ha descrito la situación como "un desastre, le podemos poner las palabras que queramos pero es una auténtico desastre…. Ni la guerra. Da mucha pena, muchas familias pidiendo ayuda y aquí estamos, haciendo lo que podemos con ellos".

Pese a que tras el arduo trabajo es incapaz de recordar el número con exactitud (ni allá cerca) hasta el momento según reconoce Flores han sido “cientos” los coches que se han logrado apartar gracias al trabajo de unos bomberos que, a diario demuestran en su tierra su gran profesionalidad, que ahora la han puesto al servicio de quienes más la necesitan.  Para realizar este trabajo clave en la retirar de coches y de todo tipo de vehículos cuentan allí con "tres camiones de carga para vehículos y dos torillos, maquinaria pesada preparada para ello", describe Flores, quien reconoce que desde la madrugada del viernes se encuentran retirando vehículos "sin parar".

Un trabajo más que loable y que están realizando en constante coordinación con quienes realizar habitualmente su misma labor en tierras valencianas. "Estamos coordinados con Bomberos de Valencia y trabajamos en las zonas que nos indican", añade desde la 'zona cero' de la catástrofe el jefe de Bomberos del Levante Almeriense.










Temas relacionados

para ti

en destaque