El desmantelamiento de la Central Térmica sigue adelante y, para ello, será necesaria la realización de una nueva voladura este jueves que conllevará la utilización de explosivos. Ante este nuevo episodio enmarcado dentro de la reconversión industrial y la descarbonización son varias las medidas de precaución que se han anunciado para evitar incidentes así como cualquier tipo de imprevisto.
De este modo, parte de la carretera provincial AL-5106 que conecta los términos municipales de Níjar (Agua Amarga) y el de Carboneras se encontrará totalmente cerrada al tráfico este jueves, 15 de noviembre, entre las once y media de la mañana y las doce y media del mediodía. Concretamente se trata del tramo que va desde la rotonda de la desaladora al acceso al campo de fútbol.
Del mismo modo, el Ayuntamiento de Carboneras ha advertido que el estacionamiento en el tramo mencionado anteriormente está "totalmente prohibido" desde las doce de la medianoche entre el miércoles y el jueves hasta las doce y media del mediodía. Eso sí, la carretera nacional en dirección a Almería no se verá afectada por los cortes de tráfico.
En cuanto al resto de medidas de prevención, el Consistorio carbonero ha comunicado que "no se permitirá el acceso a personas dentro de la zona o perímetro de seguridad" a partir de las once de la mañana.
La voladura en cuestión tendrá lugar, según lo previsto, a las doce del mediodía. Se trata de un paso más en el desmantelamiento de la Central Térmica Litoral, que ya alcanzó el 62% tras la voladura efectuada el pasado mes de octubre. Dicha voladura, que duro tan sólo seis segundos, se produjo mediante la activación de 74 detonadores que fueron colocados en la estructura metálica de 58,8 metros de altura, según informó Endesa en un comunicado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/283202/corte-del-trafico-en-la-carretera-provincial-por-una-voladura-con-explosivos