Alerta amarilla: nuevo aviso de la Aemet en Almería por lluvias

Este se suma al vigente desde esta mañana en la costa almeriense

Nueva alerta en el norte de la provincia.
Nueva alerta en el norte de la provincia. La Voz
Mª Ángeles Arellano
10:48 • 14 nov. 2024

Tras la jornada de precipitaciones generalizadas que vivió este miércoles la provincia, Almería vuelve a estar este jueves en alerta amarilla.



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activaba a primera hora de la mañana el aviso en parte del litoral almeriense, en concreto, en la costa del Poniente y Almería capital. Una alerta que estará activa desde las 8.00 hasta la medianoche de mañana viernes. 



Será a partir de esta madrugada cuando también se sume a este aviso amarillo la costa del Levante almeriense. 



Se espera viento del este y nordeste de 50 a 60 kilómetros por hora, de fuerza 7 y con olas de hasta 3 metros.



Pero ha sido al mediodía de este jueves cuando la Aemet ha activado una nueva alerta amarilla para la provincia de Almería. Esta estará activa desde las 15.00 hasta las 21.00 horas en la comarca de Los Vélez y el Valle del Almazora por lluvias. Se espera una precipitación acumulada en una hora de 15 litros por metro cuadrado.



La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para este jueves es la de cielos nubosos con chubascos dispersos. Temperaturas en ascenso, localmente notable para las máximas del interior. Vientos de componente este, moderados a fuertes en el litoral y flojos a moderados en el resto.



Para mañana viernes, 13 de noviembre, se esperan cielos nubosos, con nubes bajas y brumas matinales en las sierras. Probables chubascos ocasionales. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad oriental de la provincia, con pocos cambios en el resto; máximas sin cambios. Vientos moderados de componente este en el interior, fuertes y sin descartar rachas muy fuertes en el litoral.



La nueva DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) dejó este jueves precipitaciones generalizadas. En la provincia de Almería estas no ocasionaron grandes incidencias y las lluvias, abundantes en algunos municipios, se distribuyeron a lo largo de varias horas. 


Berja, con su estación meteorológica instalada en Hirmes, fue el punto en el que se registraron más precipitaciones con 42,4 litros por metro cuadrado. A este le siguió Alhabia con 41.6, Líjar con 36.8 y Chercos y Laroya con 35.6, según datos de la Red Meteorológica del Sureste de Ametse.


Temas relacionados

para ti

en destaque