Las calles de Vera se llenaron de fervor y recogimiento ante el paso de su Patrona, la Virgen de las Angustias.
Tras la Santa Misa en honor a la Patrona veratense, tenía lugar la Solemne Procesión con la Santísima Virgen de las Angustias por las principales calles de la localidad. En la misma participaron todas las hermandades de la localidad de Vera, los niños y niñas ataviados con sus trajes de la primera comunión que habían celebrado el mes anterior, el consiliario y párroco del municipio, autoridades civiles y militares y la banda municipal de música.
Fin de semana festivo
Todo el fin de semana ha estado dedicado a la conmemoración de ese patronazgo, aunque desde el martes se venía celebrando el triduo en honor a la misma.
El viernes tenía lugar la apertura de las Fiestas Patronales con el tradicional “Desfile de Gigantes y Cabezudos”, acompañados por la Banda Municipal de Música de Vera, la Ofrenda Floral a la Santísima Virgen de las Angustias, el traslado de la imagen patronal desde su Ermita a la Iglesia Parroquial y la verbena popular amenizada por la “Orquesta Arcoiris”.
El sábado era el día grande de la patrona que contó con una concurrida feria del mediodía, la Santa Misa y la Procesión en honor a la Patrona, y la verbena popular amenizada por las orquestas “Musical Azahara” y “Conexión Flamenco”.
Las circunstancias han hecho que estas fiestas patronales coincidan con la festividad del Corpus Christi, de ahí que ayer domingo, tras la Santa Misa tuviese lugar dicha procesión con la Custodia y luego actuaran la “Rondalla de Mayores” y más tarde la “Orquesta Gala” en la verbena popular.
Los niños de comunión, sin quererlo, han sido dos veces protagonistas de todo el fin de semana festivo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/28343/fervor-en-las-calles-ante-la-virgen-de-las-angustias