Vera

Un aniversario para el recuerdo: broche de oro a una conmemoración histórica

La Hermandad de la Virgen de los Perdones celebra 25 años con una procesión por todo lo alto

Rocío Sánchez
14:38 • 25 nov. 2024

La Hermandad Infantil y Juvenil de Nuestra Señora la Virgen de los Perdones y Jesús de la Esperanza celebra este año el XXV aniversario de la bendición de amantísima titular, la Virgen de los Perdones. Para conmemorar este importante aniversario, la Hermandad ha organizado una serie de actos que celebran este hito histórico.



Los actos conmemorativos comenzaron el pasado 20 de noviembre con un solemne Triduo en honor a la Virgen de los Perdones, que tuvo lugar en la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. Durante estos tres días, 20, 21 y 22 de noviembre, los fieles participaron en eucaristías presididas por el consiliario y párroco de Vera, Jesús Martín Gómez.



El jueves 21, la Virgen estuvo expuesta a un emotivo besamanos que permitió a los devotos acercarse a la imagen en la sede canónica de la hermandad veratense y el viernes, los fieles ofrecieron flores como signo de respeto y amor a la Virgen.



Aunque el sábado 23 fue el punto álgido de las celebraciones. La salida procesional extraordinaria, que recorrió las principales calles de Vera, estuvo acompañada de cientos de devotos y marcó el fin a las celebraciones que se han estado llevando a cabo desde el pasado mes de mayo con motivo del 25 aniversario.



La procesión extraordinaria de este pasado sábado comenzó a las 17:30h y estuvo acompañada musicalmente por la Banda de Nuestra Señora del Carmen de Salteras. El recorrido dio inicio en la Plaza Mayor, y siguió por Juan Anglada, Plaza del Hospital, Inclusa, Plaza Labradores, San Ramón, Ermita de San Ramón, La Plata, Mayor, Plaza Mayor, Mayor, Angustias, Jacinto Anglada, Plaza Antonio Carmona Gallardo, Del Mar, Ermita Virgen de las Angustias, del Mar, Juan Anglada hasta concluir de nuevo en el punto de inicio.



Escudo de Oro



En el marco de las celebraciones, el alcalde de Vera, Alfonso García, otorgó el Escudo de Oro de la ciudad a la Santísima Virgen de los Perdones, para el que fue "un honor como veratense y como antiguo componente de la hermandad" hacer entrega de este reconocimiento que conmemora el 25 aniversario de la hechura y bendición de esta venerada imagen. El escudo de oro es una de las máximas condecoraciones que el Ayuntamiento puede dar y la Virgen de los Perdones lucía en su pecho, durante la salida procesional, el símbolo de la ciudad y además estrenó un puñal que ha sido donado en recuerdo de este aniversario por nuestros 4 hermanos mayores honorarios y fundadores.



"Con esta distinción rendimos homenaje a una imagen que no solo es emblema de fe y devoción, sino que también representa la unión de la juventud veratense en torno a nuestra tradición cofrade" expresó García.


Temas relacionados

para ti

en destaque