Un bioquímico almeriense, apartado del CSIC por un comentario pedófilo en redes

El científico narró una supuesta escena sucedida en el vestuario de un gimnasio con un menor

Tuit con contenido sexual relacionado con un menor publicado por un bioquímico almeriense.
Tuit con contenido sexual relacionado con un menor publicado por un bioquímico almeriense. La Voz
Álvaro Hernández
14:34 • 28 nov. 2024

Un bioquímico ejidense, trabajador de la Estación Experimental del Zaidín, en Granada, ha sido apartado de su puesto de empleo por parte del Consejo Superior de Investigaciones (CSIC) tras un comentario de tinte sexual relacionado con un menor de edad vertido en redes sociales.



En concreto, el científico narraba en X (antes Twitter) una situación presuntamente vivida en los vestuarios de un gimnasio. "Hoy creo que he sido el primer crush gay de un niño de 3 años en los vestuarios del gimnasio, ya que yo estaba en bolas después de la ducha y el niño no paraba de mirarme los huevos yo pensaba que del asombro, pero cuando ya estaba vestido ha seguido mirándome", narraba.



La desafortunada narración levantó una auténtica polvareda en la red social, movilizando a no pocos usuarios que localizaron su cuenta en Instagram, su nombre real y su lugar de trabajo como investigador contratado en la EEZ del Zaidín de Granada, dependiente del CSIC.



Como consecuencia, la Estación Experimental del Zaidín ha abierto un expediente informativo al científico. Mientras tanto, el almeriense ha sido apartado de su puesto de empleo. De hecho, fuentes conocedoras del proceso abierto en la EEZ-CSIC señalan que en tanto no se resuelva el expediente, el trabajador no podrá acceder a las instalaciones.



Tal y como explica el medio local D-Cerca, el joven ejidense trabaja en este centro con un contrato temporal en un proyecto de investigación, no se trata de un empleado fijo del CSIC. "Nuestra firme repulsa al post publicado por un contratado en la EEZ", declaran desde la estación experimental a través de su perfil en la misma red social. "Ha sido apartado cautelarmente, se ha bloqueado su acceso al centro y se han iniciado medidas legales oportunas. Tolerancia 0 con manifestaciones ofensivas, violentas o inapropiadas", anunciaban desde la EEZ granadina.



La narración fue eliminada por el bioquímico almeriense en el inicio de la polémica. Posteriormente, el propio almeriense publicó otros dos tuits. "La gente está muy enferma, no he querido mirar los comentarios porque estoy cansado, he borrado el tweet porque parece que la peña de verdad se piensa que me van los niños o algo por un comentario inocente", afirmaba en primer lugar, para más tarde disculpas: "Tengo que pedir disculpas. El comentario estaba fuera de lugar y no he sido consciente de la repercusión que pudiera tener".



En el momento de escribir estas líneas, no existen los perfiles de X ni Instagram del bioquímico almeriense apartado de su puesto de empleo.




Temas relacionados

para ti

en destaque