La Audiencia Provincial de Almería ha celebrado este jueves el juicio contra D.M.M., acusado inicialmente de agresión sexual, lesiones y daños tras un altercado ocurrido en la madrugada del pasado 27 de junio de 2022 en un pub situado en el municipio almeriense de Huércal-Overa.
Los hechos comenzaron alrededor de las 3.00 horas de la madrugada, cuando el acusado, presuntamente bajo los efectos del alcohol, protagonizó un incidente con M.V.R., propietaria del establecimiento.
Según las conclusiones provisionales presentadas inicialmente por el Ministerio Fiscal, D.M.M. se acercó a M.V.R. con ánimo libidinoso, la agarró por el hombro y le dio varios besos en la cara sin su consentimiento. Al ser reprendido por la víctima, que le pidió que abandonara el local ya que este quería consumir más alcohol, el acusado reaccionó de manera violenta, golpeando el mobiliario del bar y dañando el vehículo de la propietaria que se encontraba estacionado en el exterior del establecimiento. Asimismo, dichos desperfectos fueron tasados en 941 euros.
En el juicio, celebrado este jueves, la narrativa inicial cambió sustancialmente tras la declaración de la víctima. M.V.R. explicó que conoce al acusado desde hace tiempo, ya que es amigo de su familia, y afirmó que su intención inicial al presentar la denuncia era reclamar por los daños materiales al bar y al coche, y no acusar a D.M.M. de agresión sexual ni de lesiones. Además, la misma confirmó que ya no deseaba mantener ninguna reclamación contra el acusado, aclarando que este "iba doblado" por el alcohol en el momento de los hechos.
Ante este giro, tanto la Fiscalía como la defensa de D.M.M., representada por el abogado Alfredo Najas, decidieron renunciar a las pruebas testificales y periciales programadas. Por su parte, la Fiscalía retiró los cargos de agresión sexual y lesiones, limitándose a mantener la acusación por un delito leve de daños.
Durante la vista, la defensa argumentó que el acusado había reparado de forma previa al juicio los daños ocasionados al vehículo de M.V.R. Además, Najas solicitó que la condena se limitara a una multa de tres meses a razón de cuatro euros diarios, destacando que D.M.M. actuó bajo un estado evidente de embriaguez.
Concluido el juicio, la sala quedó vista para sentencia. Se espera que el tribunal emita un fallo en los próximos días, que previsiblemente sancionará al acusado por el delito leve de daños, descartando las imputaciones iniciales de mayor gravedad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/284572/de-agresion-sexual-a-delito-leve-giro-en-el-juicio-por-dos-besos-en-la-cara