Adra

La Blancanieves y los 9 enanitos más flamencos

El Auditorio Ciudad de Adra fue testigo de un espectáculo único

La Blancanieves y los 9 enanitos más flamencos.
La Blancanieves y los 9 enanitos más flamencos. La Voz
Pepe Cazorla
19:19 • 25 dic. 2024

El Auditorio Ciudad de Adra fue testigo de un espectáculo único. Mágico: “Blancanieves y los 9 enanitos”. La magia se mezcló con el arte de nuestra tierra descubriendo una versión especial sobre las tablas un clásico de Disney de los hermanos Grimm, pero en flamenco, llena de pasión, fuerza y ritmo, ante un público sorprendido por tan magnífica puesta en escena de todos los que intervinieron y que cautivaron por la historia de la princesa que, en vez de cantar con pajaritos, ¡bailaba con el duende del flamenco! entremezclados con zapateados poderosos, palmas, guitarras y voces desgarradas que transformaron el cuento de “Blancanieves” en un mundo lleno de emociones y arte puro por los cuatro costados.



Blancanieves y los 9 enanitos” nos deja una hermosa lección: la verdadera belleza y la bondad residen en el corazón. Nos recuerda que, a pesar de las dificultades y los obstáculos que puedan surgir en el camino, el amor, la lealtad y la valentía son los valores que realmente importan. A través de la inocencia y la fortaleza de Blancanieves, vemos que el poder de la bondad siempre prevalece.



Y es que la verdadera magia de la Escuela Municipal Danza Zambra de Adra, reside en el trabajo diario, la disciplina del baile y la profundidad del arte. Este espectáculo no buscaba los adornos superficiales, sino emocionar a través de la autenticidad y el esfuerzo constante de los bailarines, quienes dan vida a esta historia con su técnica, pasión y entrega. Un homenaje al flamenco, donde cada paso, cada gesto, tiene un significado profundo ya que Danza Zambra,disponen de un equipo comprometido en brindar la mejor formación y dan la oportunidad de participar en espectáculos y eventos culturales, experiencias que desarrollan la confianza y habilidades escénicas trabajando desde la disciplina y el compromiso, la motivación y el apoyo a todos sus alumnos, por lo que esta escuela, además de ofrecer formación, desempeña una función social de la que se beneficia el conjunto de los ciudadanos.



Ha sido una experiencia inolvidable, difícil de olvidar, todo un reto bajo la dirección y docencia de Rocío Bogas Funes y Ana Ortiz Cifuentes donde ofrecieron un espectáculo tan especial como el que se compartió en la noche del pasado viernes, y querían agradecer a todos los que de una forma u otra han hecho posible esta mágica experiencia e inolvidable reto a la vez.



No cabe dudas que se han pegado un trabajazo que abarca muchas horas de ensayos bajo la atenta mirada de los focos, y todo ello, junto al alumnado tan excepcional que dirigen dando un resultado excepcional bajo la formacion incansable de talentosos bailarines en el mundo de la danza y el flamenco. Durante estos años han sido testigos de muchas historias, de sueños hechos realidad, y de corazones que han latido a ritmo de la música. No en vano la Escuela ha sido un hogar para el arte y la superación personal, sus docentes están altamente cualificados.






Temas relacionados

para ti

en destaque