A las puertas de despedir el 2024, con planes familiares o con amigos, es importante saber qué tiempo hará. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de cuál será la situación para los próximos días: en el interior peninsular habrá bancos de niebla y heladas, chubascos en el litoral del sureste y Baleares y anuncia un probable cambio de tiempo para finales de la semana con lluvias y nieve en las montañas.
La semana arranca con una veintena de provincias en alerta por niebla y frío. Se podrían dar chubascos ocasionales en el sudeste peninsular e Ibiza, área del Estrecho y con menor probabilidad en puntos del oeste de Galicia, sin descartar alguna tormenta aislada.
En el caso de la provincia de Almería, la predicción de la Aemet para ese lunes 30 de diciembre es la de cielos con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales, más probables e intensas al final del día en el litoral oriental. Temperaturas con pocos cambios, con heladas débiles en las sierras. Vientos flojos de componente este en el interior, moderados en el litoral. En la capital, las temperaturas oscilarán entre los 11 ºC de mínima y los 17 ºC de temperatura máxima.
¿Pero cuál será la situación para despedir el año y dar la bienvenida al 2025?
Para este 31 de diciembre, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado esta misma mañana de lunes la alerta amarilla en el Levante almeriense por lluvias. El aviso estará vigente durante toda la jornada por una precipitación acumulada en una hora 20 litros por metro cuadrado. Según la previsión actual, se esperan chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta.
La Aemet establece un 90% de probabilidad de lluvias en Carboneras.
La predicción general para el último día del año en la provincia es la de cielos con intervalos nubosos , con precipitaciones débiles ocasionales, más probables e intensas en el litoral oriental. Temperaturas sin cambios, o máximas en ligero descenso. Heladas débiles las sierras. Vientos de componente este, flojos en el interior, y moderados en el litoral con intervalos fuertes.
Las temperaturas mínimas para ese último día del año serían de 3º en puntos como Oria y de 4 ºC en Serón, Vélez Rubio y Abla, mientras que en el litoral llegarían a superar los 10 ºC en varias zonas. Las máximas en la provincia oscilarán entre los 8 ºC de Oria y los 17 ºC de Almería.
Aún no hay predicción provincial para el primer día del 2025, pero la regional establece para esa jornada intervalos nubosos en la vertiente mediterránea, con probables precipitaciones débiles que pueden ser localmente fuertes en el litoral almeriense y cielos poco nubosos en el resto de la comunidad. Temperaturas con pocos cambios, con heladas débiles en el interior oriental y en Sierra Morena. Vientos flojos de componente este, más intensos en el litoral mediterráneo y en el área del Estrecho.
Por el momento, Carboneras, con un 95% de probabilidad, es el municipio donde podría llover esa jornada del 1 de enero.
Las temperaturas mínimas en la provincia bajarán hasta los 2 ºC en pueblos como Oria, Serón y Abla y las máximas alcanzarán los 19 ºC en la capital y Roquetas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/285296/el-tiempo-en-almeria-para-nochevieja-y-ano-nuevo-alerta-amarilla-en-el-levante