Con el cambio de calendario también llegan nuevas ilusiones. Y el paseo marítimo de San Juan de los Terreros está a punto de convertirse en un lugar más especial.
La instalación de 20 casetas de madera promete transformar el tradicional mercadillo artesanal en un espacio más cómodo, funcional, y por supuesto, atractivo. Diseñadas para integrarse con el entorno costero, estas casetas no solo eliminarán la necesidad de montar y desmontar los puestos cada día, sino que también aportarán una estética renovada al paseo marítimo, uno de los lugares más visitados de la localidad.
La instalación de estas casetas de madera es solo una parte de una serie de mejoras que se están llevando a cabo en la zona gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU “que tiene una inversión cercana a los 800.000 euros” explica el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García.
Además de esto, “hemos mejorado otros aspectos del mercado municipal, como la instalación de placas solares, donde se han puesto taquillas, se han puesto recargas para vehículos eléctricos y se ha condicionado el mercado”.
Pero las actuaciones tampoco quedan ahí, “también se ha actuado en la zona del entorno del paseo marítimo, donde se ha acondicionado la zona y se ha mejorado la accesibilidad al lugar y proseguimos con las casetas de madera”.
Con la instalación de estos puestos, los artesanos podrán establecerse de forma permanente en el mercadillo sin tener que montar y desmontar sus stands diariamente. “Vamos a intentar que este mercadillo se de continuidad a lo largo del tiempo, y si es posible, lo dejamos todo el año” destaca el alcalde, aunque sea “por lo menos los fines de semana”.
En cuanto al aspecto visual, el diseño de las casetas se ha elegido cuidadosamente para que “sean del mismo color que los chiringuitos” con el objetivo de que “visualmente el conjunto sea agradable y se integre perfectamente en el paseo marítimo”. De esta forma, se consigue crear un mercado más cómodo, funcional y bonito.
Asimismo, también está previsto “poner toldos en toda la zona del paseo marítimo” próximamente para que, “sobre todo, los meses de verano que es cuando más gente hay en esa zona, el sol apriete un poquito menos”.
Con esta nueva iniciativa, San Juan de los Terreros se prepara para recibir a vecinos y visitantes con un mercadillo renovado, más cómodo y moderno.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/285390/un-paseo-maritimo-de-ensueno-renovado-con-casetas-de-madera-para-su-mercado