El municipio de Íllar quiso rendir un sentido homenaje a su alcalde Antonio Sánchez Salmerón, recientemente desaparecido tras padecer una enfermedad, bautizando con su nombre el Edificio de Usos Múltiples que, hace unos días, quedó oficialmente inaugurado. El vicepresidente de Diputación, Javier A. García, y la actual alcaldesa, María Victoria Salvador, presidieron este emotivo acto al que, además de vecinos, también asistieron los diputados provinciales, Óscar Liria, Ángeles Martínez, José Amat, Ramón Rueda y Juan M. Salmerón así como alcaldes y concejales de la provincia, miembros del Partido Popular y la senadora, María del Mar Agüero.
Tras descubrir la placa inaugural y la intervención de las autoridades, todos ellos conocieron el edificio a fondo. En total, más de 250 personas no quisieron perderse la inauguración y ‘bautizo’ de este completo Edificio de Usos Múltiples que, según reveló la alcaldesa, es fruto de la gran “apuesta personal” de Antonio durante su segundo mandato.
Un edificio digno
“Se empezó a gestar en 2007 cuando ya la crisis asomaba por el horizonte. Él empezó a luchar para que su pueblo tuviera un edificio digno, donde la gente se sintiera cómoda, quería que todos tuviéramos un salón social para celebrar las fiestas del 4 de marzo, para que los que fueran al médico disfrutaran de un consultorio donde estuvieran cómodos y tranquilos, para que jóvenes y mayores tuvieran un Guadalinfo y una Biblioteca digna y para que las empresas tuvieran su espacio”, explicó Maria Victoria Salvador.
La alcaldesa destacó cómo este edificio ha contado con una importante inversión municipal con la colaboración de otras administraciones. En este sentido, hay que destacar que el edificio ha contado con una inversión de 469.000 euros que proceden de fondos propios del Ayuntamiento, el Fondo Estatal de Inversión Local, el Plan Proteja y de la Diputación provincial de Almería. “Fue una apuesta personal de Antonio y por eso va a tener su nombre. Si ahí arriba está él, dirá con su modestia infinita que no se merece esto. Él se merece esto y mucho más. Él ha hecho por Íllar lo máximo, hasta dejarse la vida. Hasta en sus últimas horas siempre tenía presente a su pueblo y a sus vecinos”, concluyó la alcadesa.
Por su parte, el vicepresidente de Diputación resaltó lo “importante” que es para él poder inaugurar un edificio con el nombre del Alcalde. “Os quiero decir una cosa, es todo un orgullo para mí poder estar en Íllar hoy. Conocí a Antonio hace más de 15 años y para un hombre que empezaba en política como yo, él era un referente. Porque todos queríamos parecernos a Antonio. Su familia tiene que estar orgullosa de él, porque ha sido un ejemplo para muchos políticos”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/28580/el-edificio-de-usos-multiples-rinde-homenaje-al-alcalde-antonio-sanchez