El Consejo de Gerencia celebrado esta mañana ha aprobado por unanimidad la compra, por procedimiento negociado, de los últimos cuatro inmuebles sitos en calle Pendiente, necesarios para la ejecución del proyecto de actuación previsto por el Ayuntamiento para la ampliación de la calle Fernández y la mejora de los accesos a La Alcazaba. Los acuerdos suscritos hoy se refieren a la compraventa de los inmuebles de los números 2,6 y 14 en la calle Pendiente. El Consejo de Gerencia además ha acordado además la adquisición del número 4 de esta vía, modificando un acuerdo anterior respecto a esta compra al quedar condicionada a la cancelación de la hipoteca que recae sobre el inmueble.
El concejal responsable del Área de Economía y Territorio, Pablo Venzal, ha subrayado “el trabajo desarrollado por el Equipo de Gobierno en el último año y el esfuerzo realizado para culminar hasta 13 expedientes diferentes de compra, incluyendo todos los relativos a la calle Pendiente”. El concejal de Urbanismo se ha congratulado por la “culminación de un proceso muy complejo desde el punto de vista administrativo que, sin embargo, hemos resuelto desde la vía de la negociación con los propietarios. Ahora hay que pensar en el objetivo final de todo este proceso, acelerado en las dos anteriores corporaciones, y que queremos coronar durante la actual con la construcción de un vial de doble sentido que permita mejorar la accesibilidad al Casco Histórico, a La Alcazaba y a su entorno más cercano, objetivo final de toda esta actuación”, indicó.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/28819/culmina-la-compra-de-inmuebles-en-la-calle-pendiente-para-la-mejora-de-los-accesos-a-la-alcazaba-l