La diputada nacional del PSOE de Almería, Gracia Fernández, ha rechazado el recorte sanitario del Gobierno de Rajoy. Cree que el copago farmacéutico va a suponer "un impuesto a la enfermedad" que repercutirá en los pacientes con enfermedades crónicas y a las rentas más bajas. La diputada socialista ha señalado el día 1 de julio como "una fecha triste, en la que el Gobierno del PP comienza el desmantelamiento de la sanidad pública."
En una rueda de prensa ofrecida esta mañana, el PSOE ha dado a conocer las iniciativas parlamentarias que regsitrará en el Congreso de los Diputados. Una de ellas una enmienda destinada a que se regule el cobro de los fondos prefrentes, una mala comercialización de productos bancarios que está en terreno de nadie. En Almería según estimaciones socialistas unas 6.000 personas, fudamentalmente mayores, han comprado durante la crisis estos productos, cuya sofisticación y riesgos los hacen más adecuados para fondos institucionales. La diputada, Consuelo Rumí, espera que el Gobierno acepte la enmienda socialista para que se pueda solucionar "una estafa en toda regla de las entidades financieras y los afectados puedan recuperar su dinero".
Por último también, presentarán una Proposición No de Ley para que el Gobierno central ejecute las obras y proyectos reflejados para la mejora de la Balsa del Sapo, en El Ejido.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/29139/el-psoe-califica-el-copago-farmaceutico-de-impuesto-a-la-enfermedad