El IES Nicolás Salmerón no tendrá 400 plazas más

El IES Nicolás Salmerón no tendrá 400 plazas más

Alicia Amate
19:35 • 30 jun. 2012

Después de diez años de peticiones, el IES Nicolás Salmerón y Alonso de Almería ha comenzado ya sus obras de reforma que se prolongarán durante los próximos meses y que, según lo previsto, finalizarán para el inicio del curso 2013-14. Unas reformas que servirán para adaptar el centro de enseñanza secundaria más veterano de la capital a los nuevos tiempos.



Un centro sin TIC


“Ni siquiera tenemos una sala TIC (de nuevas tecnologías) o un laboratorio de tecnología”, comenta el director del centro Francisco Navarro para quien las obras son algo muy positivo porque, entre otras cosas, permitirán eliminar las aulas prefabricadas actuales. Sin embargo, al contrario de lo que apuntaban desde la Junta de Andalucía recientemente, no se va a ampliar el número de plazas para bachillerato sino que se ampliará el espacio del centro destinado para otros fines.





En total, esta actuación supondrá una inversión de 1,3 millones de euros con los que se construirán varios espacios de nueva planta y se reformarán otros ya existentes. De este modo, a partir de septiembre de 2013, según los plazos previstos, habrá dos aulas polivalentes de nueva planta para que permitirán la eliminación de las prefabricadas; dos laboratorios de tecnologías, tres aulas TIC; un aula de música y nuevos despachos tanto para el profesorado como el alumnado y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos  (AMPA). Además, se reformarán espacios ya existentes como la biblioteca o el gimnasio.



1.120 estudiantes




Eso sí, la creación de estos nuevos espacios no suponen que se amplie el número de plazas de las que dispone el centro. Actualmente, entre los alumnos de ESO y Bachillerato de los turnos diurno y nocturno suman más de 1.120 estudiantes que asisten diariamente al centro.



Es por ello que cuando desde la Junta de Andalucía se dijo que el número de plazas iba a ampliarse, rápidamente reaccionaran desde el centro para aclarar que sólo se van a reformar las instalaciones. Por otro lado, la Consejería de Educación ha reconocido que hubo un error “numérico”.





Temas relacionados

para ti

en destaque