La concejalía de Turismo, Comercio y Consumo-Sanidad ha hecho balance de su primer año de gestión tras la llegada del Partido Popular al Ayuntamiento ejidense. Al igual que en el resto de áreas, el ahorro y una optimización de los recursos han marcado estos doce meses de trabajo durante los que se ha conseguido disminuir el gasto en 300.000 euros al aunar en una sola concejalía lo que antes se gestionaba a través de tres áreas.
“Se ha pasado de tres concejales y dos jefes de área con el anterior equipo de Gobierno a un solo concejal con un importante ahorro en personal político y técnico que al final de esta legislatura será de aproximadamente un millón de euros”, explica la concejala Luisa Barranco.
Proyectos de Turismo
Respecto al área de Turismo, Barranco se ha marcado como objetivos, en los que ya se está trabajando con el sector privado, la recuperación de un camping para el municipio que podría ubicarse en los alrededores del Lago Victoria, así como “dotar para los próximos años al núcleo de Balerma de un hotel con encanto y promover un club náutico en el Puerto Deportivo de Almerimar”.
Proyectos en los que el equipo de Gobierno ya se encuentra inmerso pero, recalca, la edil ejidense, “que necesitan de la iniciativa privada”. La constitución de la Mesa de Turismo en la que estén representados todos los agentes relacionados con el sector es otra de las iniciativas que se está impulsando desde el Ayuntamiento en la que “queremos que figure la Junta de Andalucía, pero para ello sería necesario que designen a los delegados”.
Actividades en la costa
La promoción turística es otro de los aspectos en los que más hincapié se ha hecho a lo largo del año a través del turismo agrícola que ha dejado, por el momento, la presencia de un centenar de turistas alemanes y brasileños. Cara a la época estival está previsto la realización de actividades lúdicas y deportivas por toda la costa del municipio ejidense.
Comercio
En el área de Comercio, Luisa Barranco, ha destacado el impulso que se está dando “para dinamizar el asociacionismo, porque entendemos que representa el símbolo de la fuerza del empresario”.
El Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) ha atendido a más de 2.000 personas, pero en este aspecto, Barranco critica que “desde diciembre podrían estar trabajando 21 personas en la Casa de Oficio, otras 21 en la Escuela Taller, y 20 en un curso de inglés pero están paralizadas porque no sabemos nada de la Junta de Andalucía”.
En cuanto a la unidad de Sanidad y Consumo se han efectuado 281 expedientes sancionadores, destacando los 90 por incumplimiento de la ordenanza cívica.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/29349/un-club-nautico-el-camping-y-un-hotel-objetivos-del-area-de-turismo