“Desde el Ayuntamiento seguimos dando pasos al frente para mejorar todos los barrios de Almería y buena muestra de ello son estas dos actuaciones que están cambiando de manera integral la fisonomía de sus calles”. De esta forma se refirió ayer el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, a las dos obras que el Consistorio está ejecutando actualmente en Retamar Norte y Los Ángeles y que han supuesto una inversión de casi 800.000 euros.
Durante la visita a Retamar Norte, el regidor pudo comprobar en primera persona la ejecución de los trabajos que se han realizado en el Camino de Los Luceros y en el Camino del Galope, en los que se ha aportado un total de 386.205,16 euros. La adecuación ha consistido en la sustitución del pavimento de las aceras y calzadas, así como la reposición de la red de abastecimiento, saneamiento y pluviales, además de cambiar toda la instalación eléctrica y el alumbrado público.
Según el primer edil, “en Retamar se ha producido la inversión más importante que se ha hecho en cualquier barrio de Almería, ya que desde se comenzó con Retamar Sur, se han invertido ya más de 20 millones de euros, por lo que esta zona ha sufrido una transformación espectacular”.
Los Ángeles
Tras la visita a Retamar, Rodríguez-Comendador recorrió también las siete calles del barrio de Los Ángeles que están siendo remodeladas y donde el Ayuntamiento invertirá en esta fase un total de 382.590 euros de fondos municipales.
Las calles que actualmente están siendo objeto de mejoras en el barrio de Los Ángeles son la calle Tarrasa, Campogrís, Travesía de Tarrasa, Prolongación de Campogrís y Avenida de Los Ángeles, entre los cruces de la calle Turquesa y Avenida de La Cruz.
Entre las actuaciones que se llevan a cabo en Los Ángeles destaca la peatonalización de una travesía entre las calles Tarrasa y Marchales y la recuperación para el tráfico rodado de la travesía Prolongación de la calle Campogrís hasta su conexión con Marchales, a la altura de la calle Turquesa.
El proyecto contempla además la mejora de las redes de saneamiento, pluviales, abastecimiento de agua y alumbrado público, el establecimiento del aparcamiento ordenado en superficie, la señalización vertical que ordene el tráfico peatonal y rodado y finalmente la dotación de mobiliario urbano. Las obras estarán concluidas durante el mes de julio y mejorarán notablemente la fluidez del tráfico en el barrio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/29631/el-consistorio-invierte-casi-800-000-euros-en-los-barrios