El presupuesto de 2012 recoge en el capítulo de festejos 300.000 euros

El presupuesto de 2012 recoge en el capítulo de festejos 300.000 euros

Catina Pérez
22:38 • 10 jul. 2012

El Ayuntamiento de Turre ya tiene presupuesto para este año y, aunque ahora se encuentra en el periodo de alegaciones, si, como es previsible, sale a delante, pondrá a disposición del equipo de Gobierno 5,3 millones de euros, unos 400.000 más que en 2011.


Ante estas cifras, el grupo municipal socialista, que al igual que el resto de grupos de la oposición votó en contra, ha mostrado su total rechazo “porque aumenta de manera desproporcionada el gasto en cultura y festejos, en unos 300.000 euros y carga un millón de euros en contribuciones especiales a los vecinos de la Avenida de Almería, cuando se trata de una obra de interés general”, argumenta la oposición.


El presupuesto de este año asciende a algo más de 5.370.000, mientras que el del pasado año no superaba los 4.900.000 euros. “Desde que el PP llegó al gobierno local no ha parado de quejarse de la situación económica de las arcas municipales y de amenazar a los trabajadores municipales con el despido. Ahora, en la primera ocasión que tienen, a través de los presupuestos, se puede comprobar que lo que decían eran excusas para dejarnos en mal lugar”, asegura Rodrigo Sánchez, portavoz del PSOE. 




Más gastos
Por su parte, el alcalde, Arturo Grima (PP), asegura que el incremento en los presupuestos se debe a que “tenemos gastos derivados de la deuda que ellos nos dejaron y que solo en gastos financieros alcanzan los 900.000 euros”. Grima recuerda además que han hecho frente a la deuda con proveedores que superaba los 3,3 millones.


Sobre el presupuesto del área de cultura y festejos, Grima explica que en esa partida también se encuentra deportes y actividades como el flamenco, pero que, en cualquier caso “es posible que luego no lo gastemos todo, pero tenemos que presupuestar lo que podemos llegar a gastar para así pagar, no como ellos -en referencia al anterior gobierno del PSOE-”.




Subida del agua
El alcalde ha señalado también otras medidas que el equipo de gobierno va a adoptar. “subiremos el agua para pagar lo que cuesta”. Arturo Grima ha cuantificado en 250.000 euros la diferencia sobre el coste real del servicio y lo que cobran. “Tenemos que cobrar para poder financiar los servicios”, afirma el alcalde. Otras de las medidas que se van a adoptar se refiere a la amortización de las plazas que queden libres por jubilación “que no se repondrán”.
Precisamente, el portavoz socialista considera que si la situación es la que dicen, “deberían reducir los 140.000 euros anuales en sueldos políticos”, afirma.


Sánchez justifica el rechazo del PSOE a las cuentas de este año “porque no podemos apoyar unos presupuestos en los que se le piden esfuerzos a los vecinos multiplicando un 300% algunas tasas e impuestos y destinan una parte importante del presupuesto a fiestas, sueldos políticos”.




Cargas de 1 millón para 100 vecinos                                                                                                                                    &n


Temas relacionados

para ti

en destaque