Antonio Salvador Martínez, el hombre de 42 años de edad natural de Abrucena que padece una enfermedad mental y cuya desaparición se denunció por sus familiares hace una semana apareció en la tarde de ayer en el paraje Puente El Rosal de la localidad de Fiñana en buen estado de salud.
Fuentes de la Comandancia han explicado que el hombre fue reconocido por un agente de Medio Ambiente que lo había visto por la zona, de forma que alertó a la Guardia Civil quien se desplazó hasta el lugar en busca del hombre, a la vez que dieron aviso a los efectivos sanitarios.
El hombre, que se encontraba desnudo y se había instalado en un claro junto a un riachuelo con abundante vegetación, no presentaba ningún tipo de lesión y finalmente fue convencido para que acompañara a los médicos hasta el complejo hospitalario de Torrecárdenas de la capital, donde quedó ingresado en el Área de Salud Mental.
El Instituto Armado había activado desde hace una semana un operativo de búsqueda en el que participan agentes de la Guardia Civil en unidades de zona, de seguridad ciudadana, unidades caninas, agentes del Seprona y un helicóptero, con el objetivo de encontrar al hombre del que, hasta el momento, solo se había encontrado su ropa y calzado a tres kilómetros del lugar de la desaparición.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/29921/aparece-en-un-paraje-de-finana-el-hombre-de-abrucena-desaparecido-hace-una-semana