Agentes de la Policía Nacional de El Ejido han detenido a un hombre de 32 años, natural de Granada, acusado de un presunto delito de denuncia falsa y tentativa de estafa tras pagar 1.000 euros a unos jóvenes para que rompieran la puerta de acceso de su establecimiento de deportes, y así simular un robo.
El detenido presentó una denuncia por el robo de su tienda el pasado 15 de mayo indicando que los supuestos ladrones habían fracturado los cristales de la puerta de la tienda y sustraído cuatro cajas llenas de ropa deportiva, 15 palas de pádel y varios efectos más, todo ello valorado en 15.000 euros.
Varias contradicciones
La Policía Nacional ejidense inició la investigación pertinente en la que los agentes observaron varias contradicciones entre el relato de los hechos y los indicios obtenidos. Además, a través de la inspección ocular, realizada por Policía Científica, y las investigaciones de la Policía Judicial, se dedujo que no se había producido el robo.
A pesar de ello, tres días después del presunto suceso, los agentes detuvieron a un joven magrebí como presunto autor del robo quien manifestó que no había robado nada y que en realidad el propietario del establecimiento ofreció a él y a dos jóvenes rumanos la cantidad de 1.000 euros para que rompieran la puerta de la tienda de deportes.
Las comprobaciones realizadas por la Policía Nacional logran confirmar, primero que la noche del supuesto asalto la alarma de la tienda funcionaba perfectamente; y segundo que por el hueco creado por la rotura del cristal era materialmente imposible haber sacado el botín.
Pruebas suficientes para que los agentes llegaran al convencimiento de que los hechos denunciados eran inventados por la supuesta víctima para intentar cobrar el seguro, por lo que se alertó a la compañía de seguros para evitar así una posible estafa, y se detuvo al propietario del establecimiento acusado de una simulación de delito.
Exhibicionista
Por otro lado, la Guardia Civil de El Ejido ha detenido a un hombre de 27 años acusado de exhibicionismo después de que realizara actos obscenos frente a una mujer y su hija de 9 años.
Los agentes recibieron una llamada de una vecina en la que informaba del incidente por lo que una dotación acudió al lugar donde se entrevistaron con varias vecinas quienes indicaron que no era la primera vez que ocurría y que tenían la intención de presentar una denuncia.
Mientras tanto, y a cierta distancia, los agentes observaron al presunto autor de los hechos que trataba de marcharse apresuradamente entrando en un establecimiento público creyendo que había despistado a la Guardia Civil que accedió al lugar para detenerlo como presunto autor de un delito de exhibicionismo.
Hasta el momento ya hay presentadas cuatro denuncias en el Puesto Principal de la Guardia Civil. Las diligencia y el detenido han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de El Ejido y Fiscalía de Menores.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/29930/ofrece-1-000-euros-para-simular-un-robo-en-su-tienda-y-cobrar-el-seguro