El recinto ferial mantiene las diecinueve casetas de 2011, pero ocuparán más superficie

El recinto ferial mantiene las diecinueve casetas de 2011, pero ocuparán más superficie

María Medina
07:00 • 25 jul. 2012
El recinto ferial contará este año con diecinueve casetas (once tradicionales y ocho juveniles sin contar la Municipal y la Infantil). Si bien el número de casetas es igual que el de la Feria de 2011, las actuales ocuparán un 20% más de superficie a petición de algunos feriantes. Y junto a las casetas, las atracciones, puestos y carpas sumarán 288 frente a los 243 que el año pasado se instalaron en el espacio dedicado a festejar a la Virgen del Mar junto al río Andarax.
En total, la ocupación del recinto ferial ha aumentado este año un 18,5% más respecto al año anterior, tal y como han señalado fuentes municipales que, apuntan cómo el número de atracciones de adultos y espectáculos será de 38, como en la Feria anterior, al igual que la cifra de atracciones infantiles, 32.
En cuanto a la restauración general, habrá 134 puestos frente a los 104 del pasado año, un 28,8 por ciento más, mientras que los puestos de habilidad pasan de 50 a 65, un 30 por ciento más.
Los adjudicatarios de las parcelas para las casetas podrán entrar en el Recinto Ferial a partir del lunes 30 de julio de 2012, previo pago de las tasas correspondientes.
Y si el recinto ferial estará “más lleno”, el centro de la capital mantendrá los nueve ambigús de la Feria del Mediodía que ya había en 2011. El único cambio, en este sentido, será que los dos ambigús que el año pasado estaban instalados en la zona más alta del Paseo de Almería pasarán a la Plaza Vieja. A estos dos, habrá que sumar otros dos en el Paseo, dos más en la plaza de San Pedro, un ambigú en la plaza Virgen del Mar y otros dos más en la placeta de Pablo Cazard, frente a la escuela de artes.






Temas relacionados

para ti

en destaque