La rotonda de Partidores, en la autovía del Aeropuerto (AL-12), antigua N-344, será una realidad a pocos días de que el inicio de las obras cumpla un año; la intención es que esté abierta antes de que se inicie la feria de Almería. La importante infraestructura supondrá un gran beneficio para los habitantes de los barrios periféricos de la capital y de las localidades del Bajo Andarax, en total, unos 15.000 vecinos que hacen de este nudo viario uno de los más transitados de la ciudad.
Los trabajos, que comenzaron el 29 de agosto pasado, han obligado a mantener desviado el tráfico durante todos estos meses lo que ha supuesto en ocasiones problemas circulatorios para el acceso a la Universidad o a los barrios del levante. Aunque se había anunciado que se finalizarían en un plazo de ocho meses, la modificación que se ha tenido que realizar al proyecto inicial ha alargado el tiempo de actuación, dentro de los plazos contemplados inicialmente.
Abierta en uno de los lados
La rotonda ya es transitable por uno de sus dos partes, que mantienen por ahora los dos sentidos la parte sur, y la vía de acceso a Los Partidores ya se encuentra abierta.
La glorieta cuenta así con unos 150 metros de diámetro a los que desembocarán cuatro brazos correspondientes a los carriles de la autovía con tres vías de 3,5 metros, y los procedentes de La Cañada por el sur y Viator por el norte, con un carril de aproximadamente 3,5 metros que se ensancha a dos a 40 metros de entrada a la rotonda.
La apertura de la rotonda culminará una de las principales reivindicaciones del Ayuntamiento de Almería al Ministerio de Fomento, a quien solicitó además que la solución viaria fuera una gran glorieta, en lugar de los enlaces que estaban previstos en un primer momento, por entender que se reordenaba mejor el tráfico en la zona. Una reordenación que estará lista en pocos días.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/30362/la-rotonda-de-partidores-afronta-su-recta-final-para-abrir-antes-de-feria