La cuenta atrás para la llegada de la Feria de Almería 2012 ha empezado. Con el comienzo de la instalación y montaje de las casetas que albergarán la oferta de ocio y diversión del recinto ferial; se da el pistoletazo de salida a los trabajos que cambiarán el paisaje actual del espacio situado junto al Estadio de los Juegos del Mediterráneo.
La Feria de Almería en honor a la Virgen del Mar, que se celebrará del 18 al 25 de agosto, contará este año con las mismas casetas que el pasado, 19, pero el veinte por ciento de las mismas tendrán más módulos, por lo tanto serán más grandes, e incrementa en 45 el número de feriantes, por lo que la cifra total de atracciones, puestos y carpas asciende a 288 frente a los 243 de 2011, un 18,5 por ciento más.
Más módulos
Tras la realización del sorteo para la adjudicación de las parcelas vacantes del Recinto Ferial, celebrado el día 20 de julio, la Feria de la ciudad contará este año con 11 casetas tradicionales y 8 juveniles, las mismas que el pasado año, aunque el veinte por ciento tendrá una mayor extensión al ocupar un mayor número de módulos por titular.
El número de atracciones de adultos y espectáculos será de 38, como en la Feria anterior, al igual que la cifra de atracciones infantiles, 32.
Más restauración
En cuanto a la restauración general, habrá 134 puestos frente a los 104 del pasado año, un 28,8 por ciento más, mientras que los puestos de habilidad pasan de 50 a 65, un 30 por ciento más.
Desde ayer, los adjudicatarios de las parcelas para las casetas pueden entrar en el Recinto Ferial, previo pago de las tasas correspondientes. Así que el ir y venir de las máquinas y operarios que instalarán las casetas será protagonista los próximos días.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/30407/comienza-el-montaje-de-las-casetas-para-la-feria-2012