La Sala de Plenos del Ayuntamiento de Abrucena acogió el pasado lunes la celebración del Pleno Ordinario correspondiente al mes de julio. Una sesión que duró algo más de una hora y en la que todos los puntos del orden del día se aprobaron por unanimidad de todos los grupos municipales; salvo el punto relativo al presupuesto en el cual el Grupo Socialista no se pronunció.
Así, el Pleno del Ayuntamiento llevó a cabo la aprobación inicial del presupuesto municipal, en el que destaca un incremento en el capítulo de inversiones y la renuncia del alcalde, Juan Manuel Salmerón, a la paga extra de Navidad. “En este sentido, el presupuesto se ha aprobado con cumplimiento de la estabilidad presupuestaria, sin préstamos y con un incremento de 600.000 euros”, ha detallado el Ayuntamiento.
Por otra parte, el Pleno autorizó la firma del convenio por adhesión al convenio de colaboración con el organismo autónomo de la Jefatura Provincial de Tráfico para el intercambio de información y colaboración administrativa, que permitirá la gestión de los permisos de conducción desde el propio Ayuntamiento.
Otro de los asuntos que se abordó en la sesión plenaria de esta semana fue la autorización de los días festivos locales para el próximo año 2013, señalando el día 19 de marzo y el 13 de mayo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/30500/el-alcalde-del-municipio-tambien-renuncia-a-la-paga-extra-de-navidad