El equipo de Gobierno socialista, con su alcalde, Antonio Bonilla, ha decidido en sesión plenaria, renunciar de forma voluntaria a la percepción de la paga extraordinaria de Navidad, “por un lado para contribuir al ahorro y al saneamiento de las cuentas municipales, y por otro, como ejercicio de austeridad y de solidaridad tanto del alcalde como de los concejales del equipo de Gobierno hacia los empleados públicos”, según manifestó durante el Pleno el primer edil. Para Bonilla, la medida del Gobierno, que afecta exclusivamente a los empleados públicos, requiere también un esfuerzo solidario por parte de los gestores públicos.
Durante la sesión plenaria el Ayuntamiento de Vícar dió el visto bueno definitivo al presupuesto municipal de este año que asciende a 24.133.420 euros.
Durante el debate se rechazaron las distintas alegaciones presentadas tanto por Izquierda Unida, como por el Partido Popular, por no ajustarse éstas a la normativa vigente. En este sentido, la portavoz socialista, Luz María Fernández, valoró positivamente las aportaciones o sugerencias formuladas por IU, pero lamentó “la actitud poco rigurosa del PP que no ha presentado ni una sola propuesta en positivo”.
El alcalde calificó de “serios y rigurosos” los presupuestos y rebatió los argumentos de la oposición, señalando que “es el mejor presupuesto que se podía traer a Pleno, con una previsión rigurosa del gasto y basado en la gestión de los servicios públicos”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/30758/el-gobierno-local-renuncia-a-la-extra-de-navidad