Aprender a pintar al aire libre y disfrutar del entorno

Aprender a pintar al aire libre y disfrutar del entorno

G. Ruiz
20:33 • 09 ago. 2012

Miembros de L Atelier, que es una academia de arte del municipio gerundense de Olot, permanecen durante una semana en la zona del levante, en concreto en Garrucha, Villaricos y Cuevas del Almanzora, desarrollando unos cursos de pintura que ellos denominan vacaciones artísticas y que cada verano promueven en diferentes territorios, siendo el segundo año que repiten en la provincia de Almería ya que el verano pasado estuvieron en la localidad de Laroya, en concreto en la zona de Reul Alto. El verano que viene tienen previsto volver por estas tierras.


Según comenta a LA VOZ Enric Rubio, director de la academia y artista profesional, “el alumno aprende durante la semana las técnicas de pintura en el exterior, al aire libre y aparte del curso se programan unas visitas para conocer el entorno, en este caso hemos visitado Mojácar, Garrucha y Villaricos”.


Pintura al aire libre y cultura
Desde este taller, llevan a cabo una mezcla de actividades culturales, no sólamente pintura, también se realizan otras de ocio.  Una de esas actividades de ocio fue la presencia, una noche, de dos músicos, César y Michel, que ofrecieron un concierto acústico en el lugar que les sirve de cuartel general a todos los alumnos del curso, Cortijo Relente, un lugar idílico situado entre las pedanías cuevanas de Palomares y Las Herrerías.




“Los ayuntamientos por donde pasamos esa semana nos están tratando muy bien, en este caso el de Garrucha ya que tanto el alcalde, Juan Francisco Fernández como la edil de cultura, Paula Giménez, estuvieron presentes durante el desarrollo de una de las clases de esa pintura al aire libre”, comenta Rubio.


Francisco Reyes, uno de los pintores que es asesor y profesor de ese curso y que vive en Mojácar Playa, nos comentaba que “los alumnos que asisten en esta ocasión a este taller de pintura son de Francia, Cataluña, El Ejido, Laroya, Olula del Río, y de esta zona del levante almeriense”.




Desde su ubicación en el Cortijo Relente, cada día se desplazan a un lugar diferente de la zona para realizar las actividades propias de esa pintura al aire libre, habiendo estado dos días en el puerto de Garrucha, en Villaricos y en Cuevas del Almanzora.


“No pedimos nada a los ayuntamientos, sólo que hagan algo de publicidad de estos eventos y que nos honren con su presencia”, comentaba Reyes a LA VOZ. 




La idea que tienen cuando finalicen es la realización de una exposición con todos los trabajos de los alumnos.
LAtelier nació como un estudio de arte dispuesto a hacer que el alumno aprenda las diferentes técnicas artísticas, en un espacio amplio, donde lo más importante sea pasarlo bien y disfrutar plenamente del arte, disfrutando de una semana de vacaciones lúdico-culturales y artísticas en unos ambientes privilegiados.



Temas relacionados

para ti

en destaque