El turismo rural y el alternativo sigue ganando adeptos y este verano presenta mejores índices de ocupación que los hoteles convencionales, tanto de destinos de playa como de turismo urbano. Es una de las conclusiones extraidas por parte de las empresas de este sector a través de Keyword External Tool, una herramienta de Google que permite conocer las audiencias en la red.
Según los empresarios, las consultas en internet para este tipo de turismo, que busca la naturaleza, el mundo rural o la aventura, se está mostrando más activo que los modelos convencionales, con un especial interés por zonas de interior o aquellas que se encuentran en las inmediaciones de los espacios naturales o parajes de interés ecológico.
Los expertos en turismo destacan el hecho de que los ‘nuevos turistas’ desean sobre todo vivir sus propias experiencias (lo que denominan Emotion Ware), y esa opción es más accesible desde alojamientos situados en zonas rurales que en las ubicadas en áreas costeras, por o general mucho más ocupadas por los veraneantes. En Almería ese modelo crece en la mayor parte de las comarcas, desde la zona de Serón hasta la Sierra de María.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/31040/el-turismo-rural-crece-frente-al-convencional