Promar agradece el apoyo de Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y de los bañistas para atender el delfín varado en Roquetasr

La Voz de Almería
12:37 • 22 ago. 2012

Voluntarios de la Asociación en Defensa de la Fauna Marina (Promar) continuan atiendiendo desde ayer en la playa de la Romanilla de Roquetas de Mar a un ejemplar macho joven de delfín listado (Stenella coeruleoalba) que quedó varado en la línea de costa.


El cetáceo, al que se ha llamado Marcos en honor a uno de los primeros bañistas que se dio cuenta de su presencia, está siendo sometido a un tratamiento veterinario y, a la espera de comprobar como evoluciona, "come con facilidad y mantiene un número de respiraciones normales".


Según ha informado Promar, unos bañistas alertaron al servicio unificado de emergencias 112 de la presencia de un pequeño delfín que nadaba "con dificultades" cerca de la playa, por lo que se dio aviso a los voluntarios de la Red de Varamientos y a Protección Civil, que logró acercarse al animal.


Marcos, que mide 1,1 metros, nadaba "con poca fuerza" y presentaba parásitos adheridos a las aletas dorsal y caudal. Se procedió a acordonar la zona para manejar al cetáceo con más seguridad y se le hidrató al tiempo que se extrajo sangre para realizar un análisis que indique el tratamiento veterinario "más adecuado".


Promar ha calificado de "positiva" su evolución ya que está ingiriendo sardinas "con facilidad y mantiene un número de respiraciones normales" aunque su natación "continúa siendo irregular".


Promar agradece el apoyo en todo momento de Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local, a los bañistas que están cooperando desde el principio y al Club Náutico por su colaboración. 







Temas relacionados

para ti

en destaque