Los vecinos del municipio de Tabernas han podido disfrutar, durante el mes de agosto, de tres escapadas a distintas playas de la provincia gracias a un servicio de autobuses gratuito que ha proporcionado el Ayuntamiento tabernense.
Desde el consistorio tabernense aseguran que, dada las buenas críticas y la satisfacción general por el resultado de estos ‘buses a la playa’, el año que viene volverá a organizarse incluyendo, a buen seguro, otros destinos para que los vecinos del municipio puedan recorrer todos los rincones de la costa almeriense gracias a esta iniciativa.
Mejorar la organización
A pesar de lo satisfechos que se muestran la alcaldesa de Tabernas, María de las Nieves Jaén, todavía ponen un pero a la organización de esta actividad.“El año que viene intentaremos comenzar en el mes de julio”, comenta la alcaldesa, “este año, al ser el primero, nos hemos retrasado en la ejecución”, afirma. Y es que muchas de las salidas que se han realizado han coincidido con fiestas populares de algunos pueblos cercanos al municipio y con la propia Feria de Almería, que pudieron perjudicar negativamente en la asistencia, a pesar del buen número de inscritos durante los tres fines de semana.
Los autobuses a la playa, que partían a las 10 de la mañana desde la plaza del pueblo, prácticamente han colgado, cada fin de semana, el cartel de “no hay billetes”, para un total de 150 vecinos que han podido inscribirse. Tal y como califica la alcaldesa “la iniciativa ha resultado todo un éxito, estamos orgullosos de haber podido acercar la playa a muchos tabernenses que, de otra manera, no habrían podido permitírselo”.
Familias al completo
El denominado ‘Autobús a la playa’ ha llegado, los domingos 5, 19 y 26 de este mes, a las playas de Puerto del Rey (Vera), Retamar (Almería) y Cabo de Gata-Níjar, respectivamente, en una iniciativa que ha tenido una muy buena acogida, atrayendo a familias completas a realizar esta actividad.
Además, desde el Ayuntamiento de Tabernas se ha planteado la posibilidad de organizar un autobús nocturno, del mismo modo que lo hizo el municipio de Pulpí, que haga trayecto hasta la capital para realizar una expedición a la feria de la noche y, de esta manera, quién lo desee pueda disfrutar plenamente de todos los atractivos de la fiesta grande de esta ciudad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/31549/el-bus-a-la-playa-volvera-a-viajar-el-verano-que-viene-y-lo-hara-tambien-en-julio