La reivindicación de una enseñanza pública y de calidad y el rechazo a los recortes que pudieran perjudicarla, no descansa en verano; sino que sus defensores han aprovechado este periodo para planificar nuevas acciones que se llevarán a cabo tanto en la geografía almeriense como en toda Andalucía.
Así que profesores, maestros y familias siguen con las acciones en defensa de la educación pública. Hoy se lleva a cabo una concentración de docentes frente a la sede de la Consejería de Educación en Sevilla, organizada por la plataforma ‘Docentes andaluces por la Educación Pública’. Y el 21 de septiembre la Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de Centros de Educación Pública de Almería (FAPACE) organiza una jornada en la que durante 2 horas la Alcazaba de Almería acogerá una muestra de empresas y trabajos creadas y hechos por ex alumnos y alumnos de centros educativos públicos de Almería.
Protesta regional
La concentración de esta mañana comienza a las doce y participarán profesores y maestros llegados de las 8 provincias andaluzas. El objetivo de la acción es “manifestar el rechazo hacia las políticas, tanto del gobierno central como del autonómico, en materia de educación. Consideramos que la actual política de recortes conlleva consecuencias negativas para todo el sistema educativo”, explica Iván Rubio, portavoz de la plataforma.
Por su parte, el presidente de FAPACE, Román Puentes, explica que la jornada del 21 de septiembre pretende “poner en valor los magníficos profesionales que salen de la enseñanza pública, así como las empresas e ideas que surgen de personas que se han formado en un centro público. Cuando empiece el curso académico mandaremos una circular a todos los centros para animar a todos los actores de la escuela pública a que acudan a la Alcazaba. El objetivo es mostrar durante dos horas lo mejor que tiene la educación pública, de forma que reivindicamos su valía y rechazamos el ataque que se está haciendo contra ella”.
La Comisión Permanente de la Junta Directiva de FAPACE se reunió en Castro de Filabres para ultimar los detalles del curso 2012-2013, adaptando sus actuaciones a la nueva realidad educativa, con reivindicaciones en defensa de la Educación Pública, como la que se celebrará el próximo 21 de septiembre bajo el lema ‘Asalto a la Alcazaba. Vístela de verde’.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/31583/la-alcazaba-sera-un-bastion-en-defensa-de-la-ensenanza-publica