La Delegación de Salud respondió ayer a las críticas lanzadas por el Partido Popular de Roquetas de Mar, quien ha anunciado que va a presentar una moción en el Pleno para solicitar la puesta en marcha, “de forma inminente”, de una base del Servicio de Urgencias 061 en el municipio, al mismo tiempo que ha señalado no renunciar a la construcción del hospital. La Junta de Andalucía niega los tiempos señalados por el PP para que una UVI móvil llegue al municipio, “de 20 a 40 minutos”, según la portavoz popular en Roquetas, Eloísa Cabrera. La Delegación de Salud destacó ayer que el tiempo medio de respuesta de estos equipos sanitarios a las situaciones críticas urgentes es de 11 minutos y 40 segundos, según el último análisis realizado correspondiente al primer semestre de este año.
“En el caso de los pacientes de Roquetas de Mar, ante una situación de urgencia o emergencia, el centro coordinador moviliza de forma simultánea al equipo de emergencias sanitarias del 061 más cercano y al dispositivo de cuidados críticos de la localidad que dispone de dos uvis móviles dotadas de médico, enfermero y conductor celador durante las 24 horas del día”, explicó ayer la Junta en una nota de prensa.
“El 061 cuenta con dos bases asistenciales en la provincia de Almería, una de ellas en el Centro de Especialidades de la Bola Azul y la otra en el Hospital de Poniente, en El Ejido. Esta última está ubicada estratégicamente para prestar cobertura en el menor tiempo posible a los ciudadanos de la comarca del Poniente, garantizando la equidad en la atención y la eficiencia en la gestión de los recursos sanitarios”, aseguraron ayer fuentes de la Delegación de Salud.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/31593/salud-dice-que-una-uvi-movil-tarda-en-llegar-al-pueblo-12-minutos-y-no-40