En enero de 1912 el Rey Alfonso XII concedió a Adra el título de Ciudad. Cien años después, y aprovechando la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino, el Ayuntamiento, con la colaboración de las asociaciones del municipio, rendirá un tributo a este importante acontecimiento histórico a través de una teatralización durante el acto inaugural de la feria.
Será el próximo jueves, 7 de septiembre, cuando Adra inicie sus fiestas, este año con un cargado carácter histórico y cultural, porque al centenario de ciudad también se une que la feria cumple 160 años de vida.
Recuperar tradiciones
Bajo un contexto más histórico que nunca, la concejalía de Cultura ha elaborado una extensa programación en la que las actividades con carácter tradicional como el concurso de castillos de arena, la carrera nocturna de caballos, la procesión marinera, la feria de la tapa o la de alfarería llenarán las calles abderitanas de color y alegría sin olvidar a los más pequeños que serán los grandes protagonistas con multitud de actividades como las recién incorporadas fiesta de la espuma o torneos deportivos.
Con un 20% menos de presupuesto respecto al año pasado, las fiestas de Adra, destaca el concejal de Cultura, Moisés Linares, “serán un escaparate que sirva como promoción de la cultura, la historia, las tradiciones y la gastronomía local gracias a la colaboración de nuestros comerciantes y asociaciones”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/31619/la-feria-evoca-al-ano-1912-para-rememorar-el-centenario-de-la-ciudad