La ruta gastronómica de Almerimar sirve 7.500 tapas en solo cuatro días

La ruta gastronómica de Almerimar sirve 7.500 tapas en solo cuatro días

Raquel Martínez
22:16 • 01 sept. 2012

“Para nada nos imaginábamos esta respuesta. Ha sido una experiencia estupenda”. Palabras de Gabriel Valdivia, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Almerimar, tras los resultados obtenidos en la I Ruta de la Tapa. Iniciativa que han puesto en marcha por primera vez este verano y que “ha sido todo un éxito con una media diaria de 93 servicios solo para esta iniciativa y por local, y con 7.500 tapas servidas en los cuatro días de ruta”.
Doce establecimientos hosteleros del núcleo ejidense han participado en esta actividad de los comerciantes que ha contado con el apoyo de la junta local y el área de Turismo. Durante cuatro días los locales han ofrecido a sus clientes una tapa especialmente elaborada para la ocasión. Tras su degustación, el comensal valoraba distintos aspectos sobre calidad, servicio y originalidad del negocio y entregaba una papeleta para así poder valorar la mejor tapa, y además participar en el sorteo de una bicicleta.
La iniciativa ha tenido una acogida “sorprendente”, explica Valdivia, porque “por un lado, los establecimientos se han volcado en la elaboración de exquisitas tapas, y, por otro, la respuesta de los vecinos y turistas recorriendo todos los establecimientos ha sido tremenda”.
Ganadores
La Asociación de Comerciantes de Almerimar tiene previsto entregar unos premios a los ganadores  así como diplomas a todos los participantes como muestra de agradecimiento por su implicación en esta actividad estival.
Aunque “todas las tapas estaban riquísimas” ha habido que elegir a un ganador a través del voto del cliente”. Un premio que ha recaído en ‘La Caleta’ que “nos sorprendió con una exquisita tapa con una a base de queso blanco y tomate deshidratado”.
El premio al local que más tapas ha servido es  para ‘El Rey de la Tapa’, “que se centró en exclusiva a la ruta”;  Y el chiringuito La Cuqui es quien vendió la papeleta premiada.
La anécdota de esta suculenta  jornada es que “el cliente que ha ganado la bicicleta se llevó la papeleta a casa. Por tanto, no sabemos quién es y la bici está aquí esperándole. Así que si usted lee esta noticia, estuvo en La Cuqui durante la ruta y se llevó la papeleta puede ser el agraciado”.







Temas relacionados

para ti

en destaque