Ya se han presentado en Pulpí más de 320 reclamaciones por el temporal

Ya se han presentado en Pulpí más de 320 reclamaciones por el temporal

Mª Angeles Arellano
22:06 • 12 sept. 2012

En el Ayuntamiento de Pulpí ya se han presentado más de 320 reclamaciones por los daños sufridos el pasado mes a consecuencia del temporal que afectó a buena parte de la comarca del Levante. Así lo señaló ayer el alcalde del municipio, Juan Pedro García, quien confirmó que aún permanece abierta la oficina puesta en marcha por el Ayuntamiento de Pulpí para recoger las demandas y atender las consultas de los vecinos afectados, aunque reconoció que ya han bajado considerablemente las visitas, después de siete días abierta al público.


Las reclamaciones presentadas son muy diversas y corresponden a daños ocasionados en las viviendas, en explotaciones agrarias y agrícolas o en empresas. El primer edil recordó ayer que el agua, el granizo y el viento provocaron “cuantiosos” daños en el municipio de Pulpí.


Una atención que continuará
“Yo creo que prácticamente ya están todas las reclamaciones, porque la afluencia ya es mínima. No obstante, y como es lógico, si acude alguien se le seguirá atendiendo”, apuntó el alcalde.




“Los medios son limitados y los técnicos tienen que anotar muchos datos, que hace que el proceso no sea todo lo rápido que nosotros deseamos”, señaló. Ahora, los técnicos están trabajando, según el primer edil, en cuantificar los daños totales y, a ser posible, por sectores, “algo que lleva su tiempo porque no es una tarea fácil”.


El Ayuntamiento de Pulpí ya ha mantenido los primeros contactos con administraciones e instituciones para empezar a valorar estos daños y afrontar su reparación. Hace unos días el municipio recibió la visita de representantes de la Confederación Hidrográfica del Segura, así como de la delegada de Fomento en Almería, Encarnación Caparrós.




“Lo que se está viendo es cuáles son las prioridades para ponerse a actuar. Lo que hace falta ahora es que con las distintas administraciones nos pongamos en marcha e intentemos solucionar lo más pronto posible los daños que más urgen”, afirmó ayer.


Respecto a los desperfectos en las infraestructuras municipales, Juan Pedro García señaló que los peritos han tasado los daños ocasionados y que se han acometido algunas obras porque eran de carácter urgente. “Ahora, de lo que se trata es de reparar la totalidad de las infraestructuras”, apuntó el alcalde de Pulpí.





Temas relacionados

para ti

en destaque