La Asociación en Defensa de la Fauna Marina (Promar) ha abierto un Aula del Mar para dar a conocer el mundo marino en la zona acotada de la playa de Almerimar, donde permanece, restableciéndose de su estado de salud, el delfín ‘Marcos’, un ejemplar de 1,1 metros de longitud y apenas un año de vida que quedó varado hace 24 días en el litoral debido a una insuficiencia renal.
Según ha informado el colectivo, el aula, gratuita, se abrirá sábados y domingos de 12.00 a 17.00 horas en la playa de Poniente, tras la torre de control del puerto de Almerimar, a la que fue trasladado desde el municipio de Roquetas de Mar para protegerle del viento de Levante.
Dar a conocer su hábitat
El objetivo de la iniciativa de Promar es dar a conocer el hábitat del delfín listado ‘Stenella coeruleoalba’, especie a la que pertenece ‘Marcos’ y otras que comparten con él el Mar Mediterráneo.
Tras su trasladado hasta Almerimar, ‘Marcos’ continúa mejorando “de manera evidente” en su estado de salud, marcado, sobre todo, por una insuficiencia renal que le llevó a quedar varado. Unas radiografías han descartado anomalías y ha comenzado a nadar en solitario, mientras se esfuerza por recuperar la capacidad de capturar peces.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/32226/abren-un-aula-del-mar-en-la-zona-en-la-que-esta-marcos