Alcaldes del PP defienden a Amat y niegan discriminación en Diputación

Alcaldes del PP defienden a Amat y niegan discriminación en Diputación

Simón Ruiz
19:09 • 20 sept. 2012

La presentación de la ponencia “Nuestros municipios, centro de nuestra gestión”, que será debatida el próximo día 29 en El Ejido en el seno del congreso provincial del Partido Popular de Almería, sirvió ayer a cuatro alcaldes de esta fuerza política para negar con rotundidad que desde la Diputación se esté beneficiando a consistorios gobernados por el PP y marginando al mismo tiempo a los del PSOE.


Dos fueron los regidores que negaron tal acusación de la parlamentaria socialista Adela Segura. La alcaldesa de Laroya, Loli Moreno, y el de La Mojonera y parlamentario, José Cara. Este llegó incluso a denunciar que si hubo discriminación, fue durante los dos últimos mandatos municipales, en los que al frente de la Diputación estuvo José Añez (PAL) y Juan Carlos Usero (PSOE).


“Hasta la llegada del actual presidente, Gabriel Amat (PP), en siete años nunca me recibieron en la Diputación. A mi municipio no llegaron ni obras de emergencia ni maquinaria, que sí llegaba a otros municipios de la provincia”, apuntó Cara.




Asintieron con la cabeza el alcalde de Adra, Enrique Hernando, y el de Taberno, Antonio Martos, y puso otro ejemplo de “no discriminación” la alcaldesa de Laroya. “El año pasado no hubo Juegos Moriscos en Purchena y este año, con ayuda de la Diputación, sí se han celebrado, y han gustado mucho en toda la comarca. El alcalde de ese pueblo es del PSOE”, apostilló Loli Moreno a los periodistas.


Sobre la ponencia “Nuestros municipios, centro de nuestra gestión”, el regidor de La Mojonera puso en valor la importancia del municipalismo para los populares. Cara recordó que en la provincia el PP gobierna en 60 municipios y en dos entidades locales y cuenta con alcaldes consolidados desde el punto de vista electoral, como los regidores de Gádor, Roquetas o Cuevas.




El alcalde mojonera reclamó a la Junta que deje de ser “especialista en obligar a ayuntamientos a pagar inversiones que no son de su competencia”.





Temas relacionados

para ti

en destaque