Javier Aureliano García, portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, ha calificado de pelotazo social y no urbanístico el proyecto diseñado junto al pabellón Moisés Ruiz, como respuesta a las críticas lanzadas hoy por Izquierda Unida. Con él, según ha asegurado, se resolverá el déficit de 13 millones de euros que actualmente tiene la residencia de mayores y se ahorrará 2,5 millones de euros en alquileres para las dependencias provinciales. "La construcción de este edificio se sufragará en 4 ó 5 años", ha apuntado el también vicepresidente de la Institución provincial.
Javier Aureliano García ha afirmado que este proyecto redundará en una mejor calidad de vida de los usuarios de la residencia y en los pueblos, que contarán con mayor inversión gracias al ahorro en los alquileres. El portavoz de la Diputación ha asegurado que todo el proceso seguido es legal y ha animado a los diputados de Izquierda Unida a ir a los juzgados "si tienen algún problema".
Este viernes Diputación llevará a Pleno el convenio urbanístico referente a este proyecto, que también tendrá que ser aprobado por el Ayuntamiento de Almería. Después, será la Junta de Andalucía quien tendrá que darle luz verde.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/32628/diputacion-dice-que-el-proyecto-de-carretera-de-ronda-es-un-pelotazo-social-y-no-urbanistico-loa