Las conexiones por carretera entre Almería y la Región de Murcia se han convertido en una auténtica odisea. Tráfico ha confirmado cortes en las principales vías ante las fuertes tormentas registradas durante todo el día. La A7 está cortada en Huércal Overa y un desprendimiento de la autovía (un puente) entre Puerto Lumbreras y Lorca (Murcia) hacen imposible la circulación. La Guardia Civil de Tráfico ha cortado la autovía A-7 en el kilómetro 584, entre el túnel de Lorca y Puerto Lumbreras, tras derrumbarse un tramo de la vía, dirección Almería, según ha informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.
Protección Civil ha rebajado la alerta a nivel naranja a las 18 horas de hoy y espera pasar a nivel amarillo, más suave, a filo de las 22 horas. La peor parte del temporal se la ha llevado el Levante. Vera y Huércal Overa han sufrido desalojos en algunas barriadas ante la crecida de las ramblas. La situación se ha tranquilizado, pero los daños son numerosos. El Subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, se ha desplazado en la zona para reconocer el terreno.
Los municipios de Huércal Overa, Mojácar, Vera, Antas, Cuevas del Almanzora, Sorbas y Zurgena se han visto sorprendidos por la gran cantidad de agua que ha caído desde primera hora de esta mañana con una media de 120 litros por metro cuadrado. A lo largo de la tarde se ha restablecido la circulación en Sorbas, aunque se mantiene cerrada en Zurgena.
La DGT recomienda máxima precaución en las carreteras, evitar vías rurales cercanas a ramblas o ríos e informarse del estado concreto del trayecto para viajes programados en las próximas horas. La Agencia Estatal de Metereología apunta una mejoría de la situación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/32771/las-conexiones-entre-almeria-y-murcia-estan-cerradas-por-carretera