Veinte negocios hosteleros y 80 comercios participarán en la ‘Noche en Negro’

Veinte negocios hosteleros y 80 comercios participarán en la ‘Noche en Negro’

María Medina
07:00 • 02 oct. 2012
Más de ochenta comercios del centro de la capital y una veintena de negocios de hostelería se han sumado ya a la iniciativa de la ‘Noche en Negro’. Promovida por el área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Almería, la propuesta pretende reunir bajo la temática de Halloween diferentes actividades lúdicas, culturales y turísticas en el centro para dinamizar la zona y favorecer el consumo.
La idea es similar a la que ya se puso en marcha en el mes de junio con la ‘Noche en blanco’ pero, al hacerla coincidier con la víspera de Todos los Santos, el Ayuntamiento ha apostado por un escenario lleno de calabazas, calaveras, brujas y todo tipo de adornos importados de la fiesta americana. De hecho, de la mayoría de los ochenta comercios que ya se han postulado para abrir hasta medianoche del 31 de octubre, ‘vestirán’ sus comercios de negro y naranja y ambientarán sus escaparates con la fiesta de Halloween, asegura la presidenta de Alcentro.
Rosa Ventura, que ve muy positiva la propuesta municipal, anima a los almerienses a acercarse al centro, “independientemente de que compren o no”, que conozcan la oferta comercial, de ocio y turística de la zona, “y que vuelvan”, dice.
Buena acogida de los hosteleros
Hasta el momento, son 80 socios de esta entidad los que han dado el visto bueno a la ‘Noche en negro’ y, “aunque todos quieren actividades en su calle”, es probable que todavía se sumen más a la iniciativa municipal, apostilla Ventura.
Y si el comercio ya está ideando escaparates “de miedo”, los hosteleros no se quedan atrás. Isabel De Juan, de Ashal, asegura que ya son alrededor de una veintena los que han confirmado que participarán en la ‘Noche en negro’. “Otros se irán apuntando conforme avance el mes”, entiende De Juan, que señala cómo los diferentes negocios de hostelería del centro incorporarán “sorpresas” para los participantes.
Además, de ambientar sus bares y restaurantes con la temática del miedo, los hosteleros tienen previsto ofrecer un “pequeño detalle” a los más pequeños bajo el juego “Truco o trato”, dice la responsable de Ashal.
Desarrollo económico
Dinamizar el comercio a la par que ofrecer actividades culturales, de ocio y diversión es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Almería para el próximo 31 de octubre. Será la I ‘Noche en Negro’, coincidirá con Halloween o la fiesta de difuntos, y pretende reunir en el centro de la ciudad concurso de disfraces, espectáculos infantiles, conciertos y otras actuaciones “sorprendentes” con el ánimo de repetir el éxito que ya tuvo en junio la ‘Noche en Blanco’. Un éxito que llegó marcado por la participación, pero también por las ventas del pequeño comercio y la afluencia a los establecimientos hosteleros. Así lo ha recogido la la concejal del área de Desarrollo Económico, Ana Martínez Labella, que ha apostado por una noche singular que, en contraposición con la ‘Noche en Blanco’ en la que la cultura tenía el protagonismo, enaltecerá el ocio y la diversión.






Temas relacionados

para ti

en destaque