Las retribuciones de los tres concejales liberados del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gádor, correspondientes a la paga extraordinaria de Navidad, se destinará íntegramente al proyecto social ‘Azahar’ del que se beneficiarán 24 niños de la localidad, pertenecientes a familias en situación de grave riesgo de exclusión social.
Así lo dio a conocer ayer el portavoz del equipo de Gobierno, José Trujillo, en el transcurso del pleno celebrado por la Corporación Municipal, en el que se dio cuenta del escrito de renuncia de los tres concejales liberados a percibir los 4.826,18 euros que le correspondían en su conjunto por el concepto de Paga Extraordinaria de Diciembre de 2012 y se declaró la no disponibilidad de dicho crédito.
Trujillo señaló, que esta decisión de los concejales muestra el interés social del equipo de Gobierno por ayudar a las familias gadorenses en estos momentos de especial dificultad económica, ya que “el Proyecto Azahar está paralizado por falta de subvención de la Junta de Andalucía, que no ha cumplido una vez más con sus compromisos. Esta partida nos permitirá adelantar el dinero para poner el proyecto en marcha y además contribuirá a generar empleo, puesto que se va a contratar a un educador social para atender a los niños”, aseguró.
El portavoz explicó finalmente, que con la renuncia a esta paga extraordinaria los concejales del equipo de Gobierno se apretaban el cinturón en el mismo porcentaje que los empleados públicos, dando ejemplo de solidaridad y coherencia en estos momentos en los que se le estaba pidiendo un esfuerzo a todos los ciudadanos para superar la crisis.
El Pleno aprobó asimismo por mayoría, con el voto favorable del equipo de gobierno del Partido Popular, crear un fondo para un plan de pensiones destinado a los funcionarios municipales del Ayuntamiento y se anunció el compromiso presupuestario para el ejercicio 2013 para hacer frente al pago de la extraordinaria de diciembre.
El grupo socialista votó en contra de la propuesta aduciendo, que se trataba de una “medida propagandística” y que la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de suprimir la paga extraordinaria de los funcionarios públicos, lejos de contribuir a activar el consumo, “solo beneficiaba a los bancos, cuyo rescate -aseguró Juan Antonio Almansa-, estaban pagando quienes no tenían la culpa de la mala gestión de las entidades financieras”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/33178/la-extra-de-navidad-de-los-concejales-ira-a-un-proyecto-para-atender-ninos