El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED en Almería, inauguró el lunes su curso académico 2012-13, con una fuerte presencia de alumnos residentes en la provincia. No en vano, según se destacó en la lectura de la memoria, el 70% de sus alumnos provienen de la provincia, mientras que el resto reside en la capital.
Durante el acto institucional, el director de la UNED en Almería, Trino Gómez, indicó que aún se desconoce el número de alumnos matriculados este año, ya que el periodo de matriculación permanecerá abierto hasta finales de mes. Si bien, pronosticó que el número de alumnos podría ser superior a los 2.800 del curso anterior. Y es que, según Gómez, “está demostrado que en momentos de crisis, cuando la gente pierde su trabajo, quiere formarse mejor para que cuando la situación termine, tener mejores expectativas”.
Las novedades del curso
En cuanto a las novedades de este curso, el director del centro almeriense señaló que se van a incrementar las aulas AVIP, que son Aulas de Videoconferencia a través de IP, y también los tutorías intercampus, mediante las cuales se atiende en tutorías virtuales a los alumnos que están matriculados en asignaturas con menos quórum.
Por su parte, el presidente de la Diputación y presidente del Patronato de la UNED en Almería, Gabriel Amat, aseguró que se está buscando la fórmula para que en el momento que se les entregue el Hospital Provincial, hacer las obras para trasladar allí la sede de la UNED. No obstante, no quiso poner fecha a esta modificación de la ubicación de la UNED, ya que “estos momentos son muy complicados”.
Hoy concluyen las Jornadas de Presentación del Curso para los alumnos del centro, siendo los protagonistas los estudiantes de los grados.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/33208/diputacion-no-pone-fecha-al-traslado-de-la-uned-al-hospital-provincial