El Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Almería y la sociedad estatal ADIF tienen previsto aprobar hoy el convenio para la cesión a la ciudad de los 30.000 metros cuadrados de suelo comprendidos entre la Estación del Ferrocarril y la rotonda de las Almadrabillas, bajo el Cable Inglés. La cesión permitirá a la ciudad ganar zonas verdes y nuevos viales que conectarán de Este a Oeste la capital.
Así lo ha defendido el equipo de gobierno municipal que ve en esta cesión una oportunidad para mejorar las comunicaciones y los espacios libres en el centro de la capital.
La firma se realizará durante la junta general extraordinaria y ordinaria de accionistas y sesión ordinaria del consejo de administración de la sociedad Almería Alta Velocidad S.A., a la que asiste el presidente de ADIF, Enrique Vederguer, la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, el alcalde del Ayuntamiento de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, y el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca.
Durante el desarrollo del encuentro está previsto el nombramiento y cese de consejeros, la aprobación de cuentas y la deliberación y aprobación, si procede, del citado convenio de cesión entre Ayuntamiento, Adif y la Sociedad Almería Alta Velocidad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/33285/nuevo-paso-para-quitar-vias-del-tren-en-la-capital