Hasta 24 empresas desembarcarán sucesivamente en los próximos días en el edificio central Pitágoras del Parque Científico y Tecnologíco de Almería para dar vida al más prometedor pulmón innovador de la provincia.
El edificio emblema del tecnoparque, aún sin inaugurar deforma oficial, ha albergado ya algunos seminarios y jornadas técnicas organizadas por instituciones y entidades como Tecnova.
Según el director general del PITA, Alfredo Sánchez, el único trámite administrativo pendiente es el del informe de Aqualia sobre el proyecto del suministro de agua. “En cualquier caso el acuerdo se presume favorable y quedará rubricado en los próximos días” -apostilla Sánchez, uno de los hombres más ilusionados de Almería con este proyecto de urbe tecnológica desde sus inicios.
Está también pendiente de ejecutar en breve plazo el traslado de LAB (Laboratorio Biolínico) de la sede científica del PITA en la Universidad a su edificio del tecnoparque en el Levante de la capital. LAB presta servicios de análisis, control y seguimiento de la calidad en distintas áreas del medioambiente aplicando la tecnología más avanzada del mercado, así como ofrece servicios de asesoramiento en el diseño de estudios y proyectos, cumplimiento de la normativa vigente y otros requisitos ambientales desde una perspectiva multidisciplinar.
El Edificio Pitágoras, el centro de transferencia de conocimiento y de negocios innovadores de Almería, tiene capacidad para 105 empresas, aunque, por ahora, son 24 las solicitudes aprobadas para su instalación.
Las empresas proceden de diversos sectores, fundamentalmente de servicios avanzados a empresas, entre los que se encuentran las energías renovables, el agroalimentario y el de las tecnologías de la información.
En el Centro Tecnológico de la Industria Auxiliar de la Agricultura, promovido por Tecnova, se realizarán proyectos de I+D+i de empresas de la industria auxiliar de la agricultura para hacer de esta nueva sede un centro de referencia del sector a nivel mundial. El centro ocupa una superficie de 3.500 metros cuadrados.
Cajamar construirá un edificio singular en el que trabajarán 1.000 personas y que contará con más de 18.000 m2. Albergará empresas participadas por la entidad y servicios dependientes del Grupo. El proyecto será ejecutado por el estudio de arquitectura Arapiles y comenzarán las obras antes de final de año.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/33325/24-nuevas-empresas-desembarcaran-en-el-pita-en-los-proximos-dias