Ubicado en pleno centro de El Ejido, la Plaza Cervantes, el establecimiento 24 horas ‘Sol y Luna’ lleva abierto desde hace algo más de un año. Durante todo ese tiempo “un grupo de vecinos, que no tiene nada que hacer, están con el martillo para que se cierre el negocio”, explica Amalia, vecina de la zona y defensora del establecimiento. Y es que, a lo largo de estos últimos meses se han recogido más de 500 firmas, entregadas al Ayuntamiento ejidense, denunciado la venta de alcohol pasadas las diez de la noche, lo que , según el bando ‘opositor’ al negocio, “provoca que en el parque a horas de dormir haya mucha gente haciendo ruido y dejando todo lleno de botellas”.
Dos posturas, mismo barrio
Dos bandos del mismo barrio que no se ponen de acuerdo a la hora de valorar la actividad del negocio, y que ha llevado a una guerra abierta de recogida de firmas, ya que los defensores ya han acumulado 300 y tienen previsto continuar durante el fin de semana para “llegar a 500 y también llevarlas al Ayuntamiento, a ver si nos hacen el mismo caso que a los otros. Porque en ‘Sol y Arena’ no se vende alcohol fuera de hora. Todo es mentira, hasta la Policía Local no dice la verdad porque ven a alguien bebiendo en el parque y directamente miran al establecimiento sin preguntar si es ahí dónde lo han comprado”, continúa narrando Amalia.
Pasadas las 13,30 horas de ayer el negocio cerraba las persianas, tras recibir el aviso municipal el día anterior de su cierre temporal como multa por reiteración y reincidencia en el no cumplimiento de la Ley de Prevención de Drogodependencia.
Después de vivir momentos muy tensos, con la presencia de una treintena de vecinos apoyando al matrimonio, y un ataque de ansiedad de la propietaria, Cristina Granja, quien tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios, su marido, Antonio Expósito, cerraba el negocio de forma pacífica “acatando la ley”.
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento ejidense, Alberto González, explicaba ayer a LA VOZ que “desde abril de 2012 han venido muchos vecinos de alrededor denunciando que se vendía alcohol a deshoras provocando mucho ruido. La última denuncia vino acompañada por 500 firmas pidiendo, no el cierre del local, sino que no se vendiera alcohol”.
Más de 10 actas policiales
González manifiesta que “hay entre 10 y 12 actas de la Policía Local diciendo que se vende alcohol fuera de las horas establecidas, es decir, a partir de las 22:00 horas, y que a la pregunta a aquellas personas que allí se congregan de dónde es ese alcohol ellos mismos han dicho que es de ese establecimiento”.
El edil, que habló personalmente con la propietaria para decirle las infracciones cometidas, explica que “ante la reiteración y reincidencia, y según la Ley de Prevención de Drogodependencia y nuestra ordenanza de convivencia ciudadana, se ha precintado la actividad, y aunque la normativa establece que se podría suspender de manera cautelar dos años, como medida disuasoria solo se le ha puesto un mes”.os, como medida disuasoria solo se le ha puesto un mes
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/33344/guerra-de-firmas-entre-vecinos-por-el-cierre-cautelar-de-un-local-24-horas