El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha declarado firme la sentencia por la que declara “espacio protegido no urbanizable” el solar del sector del paraje de El Algarrobico, en Carboneras, sobre el que se levanta el hotel a medio construir de Azata del Sol.
La resolución llega después de que el Gobierno andaluz anunciase que no iba a interponer recurso de casación contra el fallo que anulaba parcialmente la normativa medioambiental aprobada en 2008 para el parque natural de Cabo de Gata al considerar que podría reactivar el “uso turístico” del establecimiento.
El sector ST-1 consta como no urbanizable desde que el 23 de marzo la Junta publicó en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el 23 de marzo la declaración del paraje de El Algarrobico como espacio protegido no urbanizable para, así, dar cumplimiento a otra providencia del Alto Tribunal andaluz que le instaba por segunda vez a ejecutar las resoluciones judiciales dictadas cautelarmente en este mismo procedimiento.
Sobre la licencia
La diligencia de ordenación, dictada el pasado día 1 por la Sección Primera, ha sido elevada por Greenpeace a la sala del TSJA que debe dirimir sobre la legalidad o ilegalidad de la licencia municipal de obras concedida a la promotora del hotel, según han informado fuentes judiciales.
Las mismas fuentes han precisado que esta documentación se une a la remisión de las tres resoluciones dictadas por el Tribunal Supremo en las que se dictamina en firme que el hotel invade parcialmente la zona de servidumbre del dominio público marítimo-terrestre.
La sala deberá ahora acusar recibo y dar traslado a las partes, lo que derivará en una prórroga para el señalamiento de la votación y fallo para dictar la sentencia correspondiente.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/33568/el-tsja-ratifica-el-suelo-del-algarrobico-como-espacio-protegido-no-urbanizable