La Escuela Pública de Golf de la capital pendiente de informes ambientales y de aviación civil para su aprobación provisional rect(

Agencias
17:17 • 20 oct. 2012

La aprobación provisional del Plan Especial para la implantación de la Escuela Pública de Golf en el término municipal de Almería, concretamente, sobre la parcela de suelo urbano no sectorizado SUN-TOYO II, se encuentra aún pendiente de varios informes sectoriales para su tramitación, entre ellos, el Informe de Valoración Ambiental (IVA) definitivo y el informe de la Dirección General de Aviación Civil.


Así lo han trasladado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, quienes han precisado que además de estos documentos que permitan avanzar en el planeamiento, también se esperan los informes necesarios al amparo de lo indicado en el artículo 32.1.3º de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) de la Consejería con competencias en Cultura.


El Plan Especial, cuya formulación inicial fue aprobada inicialmente el 26 de abril del pasado año, continúa así con su tramitación para avanzar hacia la aprobación provisional pese a que en marzo de este año, desde la Junta se detalló que únicamente se estaba a la espera de un informe de Aqualia que debía entregar el Ayuntamiento de Almería y que, por otra parte, fue remitido a finales de mayo por el gobierno local.


El presente Plan Especial tiene por objeto construir la referida Escuela Pública de Golf, cuatro pistas de tenis y ocho pistas de pádel, así como una casa-club e instalaciones complementarias deportivas y terciarias tales como una cafetería, una tienda de material deportivo, un almacén y demás dependencias.


Una vez se cuente con todos los informes, la Administración andaluza podrá dar ´luz verde´ a la aprobación provisional y desbloquear el proyecto para avanzar hacia su aprobación definitiva, a fin de construir el centro. De hecho, la redacción del proyecto definitivo fue adjudicado a la empresa Equipo Multidisciplinar de Arquitectura y Gestión S.L. por un importe de 60.068 euros sobre un importe de licitación de más de 190.000 euros. No obstante, esta adjudicación fue recurrida por el Colegio de Arquitectos de Almería en octubre del pasado año.








Temas relacionados

para ti

en destaque