La asociación ‘SOS Bebés Robado” salió ayer a la calle por primera vez en Almería desde que se constituyera la delegación local de esta entidad de ámbito nacional hace poco más de tres meses. En la rambla, la presidenta de esta asociación, Ascensión López y otros colaboradores colocaron una mesa informativa donde los paseantes pudieron informarse por primera vez de forma directa sobre este problema.
“Nuestro objetivo es informar y concienciar, hacer ver que no son casos aislados, sino que este ha sido un delito de lesa humanidad continuado durante muchos años. Si hay alguien que cree que es afectado que sepa dónde acudir”, afirma Ascensión, quien facilita los datos de contacto: teléfono móvil 667834010 y el correo electrónico es [email protected].
Según Ascensión, en Almería hay alrededor de unos treinta afectados, madres e hijos, incluyendo residentes aqui y fuera de la provincia, muchos de los cuales serán presentados ante los jueces en próximas fechas. “Tenemos sospechas de cómo se podían hacer las cosas en Almería”, afirma López, quien asegura que aún viven personas implicadas en esos casos.
Hasta ahora, son tres los casos que se han presentado como denuncias en los juzgados de Almería, pero que fueron archivados. “Es muy difícil llegar a la documentación. Es una pescadilla que se muerde la cola, no puedo denunciar porque no tengo documentación, pero en otros casos nos la niegan”, declara a LA VOZ Ascensión López. “Nos comentaron que en Almería desaparecieron los archivos por unas lluvias hace años”, afirma López. Ella misma sospecha que fue un bebé robado en 1964 en Sevilla y entregada a sus padres adoptivos que entonces tenían 60 años.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/33687/sos-bebes-robados-saca-a-la-calle-su-reivindicacion